Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 19:20 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

26 de junio de 2017
Detectaron 10 casos de rabia paresiante y vacunaron a bovinos y personas
Del caso se tomó conocimiento a través de una denuncia de un productor que manifestó una enfermedad en un animal.

 

Así lo informo a través de LT 21 Radio Municipal de Alvear, el director de Bromatología, Mario Aníbal Estigarribia; el supervisor Regional de Senasa del Nordeste, Alberto Horacio Angélico y el técnico de Senasa, Gerardo Alves Melo. Los casos se confirmaron en animales pertenecientes a productores de la segunda sección Palmitas. Los animales infectados son bovinos, por lo que en estos casos concretamente se tomaron muestras que se enviaron para ser analizadas.

Del caso se tomó conocimiento a través de una denuncia de un productor que manifestó una enfermedad en un animal. Al tener la sintomatología característica de la enfermedad, se esperó el deceso del animal y se extrajo su cabeza; luego se realizaron los análisis correspondientes que, finalmente, confirmaron que fallecieron como consecuencia de haber sido mordidos por murciélagos. El resultado, confirmando la rabia paresiante, se recibió el domingo pasado y se informó inmediatamente al dueño del campo, a las autoridades sanitarias y al intendente Omar Barros, expresó Alves Melo.

Por otro lado, el último miércoles, personal de la Dirección de Epidemiología de la Provincia estuvo vacunando en el hospital a las personas que estuvieron en contacto con los animales.

Estigarribia comentó que no es un caso aislado, si bien se detectó uno sospechoso en un campo de la segunda sección, luego se confirmaron un total de 10 infectados en dos establecimientos. Posteriormente, dijo que se estableció un foco aproximado de siete u ocho kilómetros para vacunar dentro de ese radio contra la rabia. También, manifestó que el municipio sigue de cerca este hecho para colaborar en lo que sea requerido para evitar la propagación y evitar un daño aún mayor.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

23.1°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet