Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 17:13 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 37.6º
  • Parcialmente soleado

37.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

ALVEAR

26 de junio de 2017

Vecinos del B° 10 Febrero en Alvear, reclaman por desborde cloacal

Vecinos que residen en el B°10 de Febrero de Alvear reclaman por derrame de líquidos cloacales que constantemente brota desde la tapa del desagüe.

 

Camilo Sosa, vecino del B°10 de Febrero de la ciudad de la vecina ciudad de Alvear, se contacta con www.noticiasdelacruz.com.ar, efectos de poner en conocimiento de la opinión pública, que es morador de citado barrio 10 de Febrero y desde hace mucho tiempo que tienen problemas con el sistema cloacal del barrio, que se tapa continuamente y derrama aguas servidas por la calle generando un foco de contaminación y mal olor. Se trata del sector que se halla casi enfrente del domicilio del Ex Intendente Salvarredy.

Que reclamaron a autoridades Municipales en reiteradas oportunidades, pero hasta el momento no recibieron respuestas algunas, y el problema subsiste.

Sosa afirma, que hace meses que el agua está continuamente corriendo y que realizó distintos reclamos, pero la respuesta que le brindan es momentánea, ya que hasta que no se avance con obras no se podrá solucionar el problema.

 

Olores fuertes y malestar 

Por su parte, vecinos que padecen distintos problemas de salud, y manifiestan que muchas veces no puede salir afuera por el fuerte olor que no le permite respirar. “A la noche no se puede respirar acá dentro, te acostás y sentís ese gas tóxico, como ciudadanos nos corresponde y tenemos derecho a nuestra salud. Acá hay muchos vecinos que están enfermos, no se puede respirar esto” afirmó Sosa.

“No solo lo sufrimos nosotros los del B° 10 de Febrero, todos pasan por la misma cloaca, y la misma aparentemente no funciona” expreso. 

Piden por la planta de tratamiento 

Para solucionar el problema requieren que arregle la planta de tratamiento; “hasta que no se solucione lo de la planta de tratamiento vamos a tener este problema, además señala que “ hace casi 20 años que vivimos acá y tenemos el mismo problema”.

Camilo Sosa, recorrió distintos medios radiales y escritos de nuestra ciudad, ante la escasa o poca difusión de los medios de la ciudad de Alvear, destacando a Filmaciones Anly, que fue uno de los pocos medios que se hizo eco de este reclamo.

 

Imágenes gentileza: Filmaciones Anly

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »