Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 06:28 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.3º
  • Tormenta eléctrica

23.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

8 de enero de 2015

SEGURIDAD: Satisfactoria reunión de la Asociación de Comercio

En la noche del miércoles se lleva a cabo una reunión convocada por la Asociación de Comercio, para escuchar la situación policial y reclamar más seguridad.

Se llevo a cabo en el Centro Social Cruceño, la reunión prevista y organizada por la ASOCIACION DE COMERCIO local, presidida por el Sr Juan D. Pereyra, y acompañado de Alejandro Toledo, Vanesa Andisco, entre otros, se da inicio con una nutrida presencia de comerciantes y público en general.

Se conto con la presencia del Intendente Dr Mateo Maydana, el Jefe de Unidad Regional IV° (A/C/Acc) Crio.My. Adrián López, Jefe de Comisaría Crio. Pedro P. Rolón, Jefe del PRIAR Crio. Jorge Alcaraz, además de representantes de instituciones intermedias.

En un primer momento el Sr Juan D. Pereyra da a conocer el motivo específico de la reunión: Tratar el tema SEGURIDAD, atento a los acontecimientos acaecidos en la vecina ciudad de Alvear, con algunos episodios aislados en nuestra ciudad, por tal motivo se escuchó la exposición de los Jefes Policiales presentes, sobre la situación material y humana de las fuerzas policiales, en la que pusieron en claro las dificultades que atraviesan en lo que respecta a la dotación y recursos materiales para llevar adelante una tarea preventiva eficaz. Poco personal, y un único móvil policial, en el caso de la Comisaría, que dificulta su tarea.

Seguidamente de dicha exposición se comenzó a escuchar las opiniones de los presentes que entre otras cosas solicitan a la policía lo siguiente:

*Recorridas en horarios picos y de cierre de los comercios.

*Formación de una Comisión de Apoyos Policial.

*Control e identificación de personas en los accesos de la ciudad.

*Control e identificación de personas en los asentamientos recientes existentes en nuestra ciudad.

*Instalación de más cámaras de seguridad.

En relación a este último punto, el Sr Intendente Municipal, se refirió al funcionamiento de las actuales cámaras existentes, "que el sistema aún es deficiente por no contar con profesionales en el control y monitoreo de las mismas", no obstante se manifestó optimista que un futuro serán de gran ayuda para la prevención de ilícitos, "que proximamente se instalaran dos nuevas cámaras en puntos estrategicos de la ciudad".

Como es de público conocimiento que dentro de 15 días el Sr Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes el Dr Pedro Braillard Poccard, va a estar visitando la ciudad de Alvear, motivo por el que se presentara un petitorio solicitándose entre otras cosas los siguiente:

*Más personal policial para la Comisaría local 12 como mínimo.

*Más móviles y motocicletas para el personal policial.

*Se eleve el cupo de combustible y demás elementos que optmicen la tarea preventiva.

No se descarta, convocar a la ciudadanía para dirigirse a la ciudad de Alvear, o en su defecto solicitar al Ministro que baje a nuestra ciudad, y mantener audiencia a los efectos de comprometerlo con las peticiones a realizar.

A continuación se conformó la Comisión de Apoyos Policiales, cuya función será la de proveer elementos materiales para el normal funcionamiento de la Comisaría, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente                 Sandra Branchi  

Vice-Presidente         Ceprián Alejo Denis

Secretario                 Claudio Gallero

Tesorero                   Julio Andisco

Vocales                     Rubén Coutinho Da Silva

"                              Luis Calomarde

"                              Gabriel Serpa

"                              Angela Miño

"                              Pedro P. Rolón

"                              Belén Pereyra

"                              Claudio Weit

Para finalizar se acordó que junto con el petitorio a elevar al Ministro de Seguridad, el mismo estará acompañado de la firmas de todos los ciudadanos que deseen adherir a este reclamo.

Por ser la primera reunión de estas características los organizadores y público presente se retiro muy satisfecho, esperándose que pronto se puedan observar algunos cambios que puedan brindar una mejor calidad de seguridad a nuestra comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!