Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 11:43 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

28 de junio de 2017
Corrientes cuenta con el único campo de plantación forestal del país que compensa las emisiones de carbono
Novartis se desarrolla en un marco de manejo forestal responsable, con certificado N otorgado por el Forest Stewarship Council® (FSC-C004715) que cuida toda la cadena de valor del bosque de reforestación, desde las especies plantadas, la fauna local (aves, anfibios, micromamíferos), el agua y los pastizales.

 

Novartis Argentina celebra en junio el 10º aniversario de su proyecto denominado “Santo Domingo”, un predio de 3.350 hectáreas ubicado en Ituzaingó, provincia de Corrientes, que resulta el único campo de plantación forestal del país dedicado a compensar las emisiones de carbono, según el mecanismo de desarrollo limpio (MDL) del Protocolo de Kioto y aprobado por la ONU. En sus 10 años de existencia, se plantaron en el Establecimiento Santo Domingo más de 3 mil millones de árboles de 20 especies diferentes que lograron disminuir 350 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a lo emitido por 145 mil autos en promedio en un año.

 

En sus 10 años de existencia, se plantaron en el Establecimiento Santo Domingo más de 3 mil millones de árboles de 20 especies diferentes que lograron disminuir 350 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a lo emitido por 145 mil autos en promedio en un año. “En el plan forestal de 2017, Novartis destinará 8.400.000 millones pesos argentinos en continuar todas las tareas de plantación y en comenzar con las podas para dejar los mejores ejemplares de cada área. Tiene como objetivos capturar 600 mil toneladas de dióxido de carbono hacia 2020 y cuatro mil millones de toneladas, para 2040”, señalaron en contacto con ArgentinaForestal.com desde la compañía.
Santo Domingo cuenta con 3.350 hectáreas, de las cuales 2.740 forman la plantación forestal, pensado para dar respuesta a la problemática del cambio climático, causado principalmente por la deforestación y la quema de combustibles fósiles.

Además, este proyecto de Novartis se desarrolla en un marco de manejo forestal responsable, con certificado N otorgado por el Forest Stewarship Council® (FSC-C004715) que cuida toda la cadena de valor del bosque de reforestación, desde las especies plantadas, la fauna local (aves, anfibios, micromamíferos), el agua y los pastizales, hasta el trabajo de los empleados y contratistas.

Este programa forestal es el eje principal de la política ambiental y de responsabilidad social del Grupo Novartis. Y es uno de los cuatro proyectos forestales sustentables de Novartis en el mundo, junto a los de Colombia, Mali y China.

Con proyectos de este tipo es que Novartis resultó la segunda empresa más sostenible del mundo, según el Informe de Compromiso de Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) 100 de la ONU.

 

 

Por Patricia Escobar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
PNA realiza operativo contra narcotráfico
Herido de arma blanca derivado a Santo Tomé
Policía atrapa en Torrent a peligroso prófugo
Ruta 14: Accidente con un lesionado
Bomberos sofocan incendio en una vivienda
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

34°C

Soleado con bruma

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás quitarte momentáneamente ciertas preocupaciones que tenias desde hace tiempo y disfrutar de una buena jornada. Comenzarás a ver ciertos signos de desgaste en la relación, procura reformular los hábitos en la pareja. Lograrás sincronizarte increíblemente con los eventos que transcurrirán hoy, y podrás desembarazarte del trabajo pendiente.Sugerencia: Dale a la opinión de las personas que te rodean la importancia justa y necesaria. No vivas abstraído de ella, pero no dejes que condicione tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet