Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 18:40 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

28 de junio de 2017
Corrientes cuenta con el único campo de plantación forestal del país que compensa las emisiones de carbono
Novartis se desarrolla en un marco de manejo forestal responsable, con certificado N otorgado por el Forest Stewarship Council® (FSC-C004715) que cuida toda la cadena de valor del bosque de reforestación, desde las especies plantadas, la fauna local (aves, anfibios, micromamíferos), el agua y los pastizales.

 

Novartis Argentina celebra en junio el 10º aniversario de su proyecto denominado “Santo Domingo”, un predio de 3.350 hectáreas ubicado en Ituzaingó, provincia de Corrientes, que resulta el único campo de plantación forestal del país dedicado a compensar las emisiones de carbono, según el mecanismo de desarrollo limpio (MDL) del Protocolo de Kioto y aprobado por la ONU. En sus 10 años de existencia, se plantaron en el Establecimiento Santo Domingo más de 3 mil millones de árboles de 20 especies diferentes que lograron disminuir 350 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a lo emitido por 145 mil autos en promedio en un año.

 

En sus 10 años de existencia, se plantaron en el Establecimiento Santo Domingo más de 3 mil millones de árboles de 20 especies diferentes que lograron disminuir 350 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a lo emitido por 145 mil autos en promedio en un año. “En el plan forestal de 2017, Novartis destinará 8.400.000 millones pesos argentinos en continuar todas las tareas de plantación y en comenzar con las podas para dejar los mejores ejemplares de cada área. Tiene como objetivos capturar 600 mil toneladas de dióxido de carbono hacia 2020 y cuatro mil millones de toneladas, para 2040”, señalaron en contacto con ArgentinaForestal.com desde la compañía.
Santo Domingo cuenta con 3.350 hectáreas, de las cuales 2.740 forman la plantación forestal, pensado para dar respuesta a la problemática del cambio climático, causado principalmente por la deforestación y la quema de combustibles fósiles.

Además, este proyecto de Novartis se desarrolla en un marco de manejo forestal responsable, con certificado N otorgado por el Forest Stewarship Council® (FSC-C004715) que cuida toda la cadena de valor del bosque de reforestación, desde las especies plantadas, la fauna local (aves, anfibios, micromamíferos), el agua y los pastizales, hasta el trabajo de los empleados y contratistas.

Este programa forestal es el eje principal de la política ambiental y de responsabilidad social del Grupo Novartis. Y es uno de los cuatro proyectos forestales sustentables de Novartis en el mundo, junto a los de Colombia, Mali y China.

Con proyectos de este tipo es que Novartis resultó la segunda empresa más sostenible del mundo, según el Informe de Compromiso de Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) 100 de la ONU.

 

 

Por Patricia Escobar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

16°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet