Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 14:39 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 37.8º
  • Nubes y sol

37.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

18 de julio de 2017

Gobernador Colombi inaugura enripiado de la Ruta Provincial N°145

En la tarde, el Gobernador Ricardo Colombi inauguró 10 kilómetros de ripio de la Ruta Provincial N°145.

 

El gobernador Ricardo Colombi inauguró en La Cruz un tramo de diez kilómetros de enripiado realizado sobre la ruta provincial (RP 145), la cual conecta la localidad con el Paraje Yurucuá.


La obra se realizó por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) fortalecido por el Gobierno provincial con otros aportes para avanzar en el mejoramiento de caminos rurales.

Este acto inaugural se realizó a uno 500 metros de la Ruta Nacional N°14, lugar donde inició la tarea de ripiar la ruta, la cual se extiende por casi 65 kilómetros hasta llegar al Paraje Yurucuá. Y de la misma manera que se vienen ejecutando trabajos de enripiado en diferentes caminos de toda la provincia, tal es el caso de la Ruta Provincial N°114 que une La Cruz con la Ruta Provincial N°40 que conduce a Colonia Carlos Pellegrini. En este lugar en particular, Ruta provincial N°145 se concretaron diez kilómetros de este mejoramiento financiado a través del FDR, el cual se nutre del impuesto inmobiliario rural.

En tanto, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano destacó “la decisión del gobierno provincial de reforzar este tipo de trabajos que hacemos con el FDR”. Seguidamente indicó que “a los 100 millones de pesos que teníamos presupuestados por este fondo, la Provincia volcó 200 millones más para fortalecer este esquema”, además , el funcionario provincial destacó también “el compromiso de los productores en la participación de este trabajo conjunto, aportando ideas y controlando la ejecución de las obras”.

Por su parte, Colombi afirmó en la ocasión que “es importante también la responsabilidad en el uso de estos caminos, sobre todo en los días de lluvia, hay que cuidar esta inversión”.

El mandatario consideró luego que “para seguir trabajando de esta manera hay que profundizar esta relación y compromiso”. Y concluyó asegurando que “de esa manera vamos a seguir haciendo obras de esta naturaleza que mejoran la calidad de vida de los pobladores rurales y la producción tiene mejores condiciones para su crecimiento”.

Consultado al respecto de este importante acontecimiento el Intendente Municipal Mateo Maydana, manifestó "que gracias a la gestión constante y permanante vamos obteniendo la aprobación de distintos proyectos presentados al gobierno provincial, hay muchas cosas por hacer, y para ello trabajamos, tal es el caso de la continuidad de este enripiado hasta Yurucuá, y la electrificación rural que es un pedido que los productores reclaman desde hace un tiempo, creemos que estamos en una situación inmejorable para lograr todos estos objetivos".

En el mismo acto se entregaron dispenser potabilizadores de agua, a los vecinos del ámbito rural que no poseen agua potable, esta es otra de las medidas que logran mejorar la calidad de vida de los pobladores.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »