Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 11:55 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 31.3º
  • Parcialmente soleado

31.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

20 de julio de 2017

Presentan Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

Una herramienta que permitirá que el crecimiento de la ciudad sea más ordenado y previsible.

 

El Intendente Municipal Mateo Maydana, acompañado del Vice Intendente Luis Calomarde, y el Secretario General del Municipio Juan Antonio Silva, presentaron el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que fuera elaborado durante meses por un equipo de expertos de la provincia.

La presentación fue abierta al conjunto de las instituciones y profesionales de la comunidad, con vistas a dotarlo del necesario consenso social a promover el crecimiento de las actividades económicas, el empleo y la vivienda, con el firme objetivo de avanzar hacia una ciudad más compacta que facilite el acceso al mejor de los beneficios para toda la comunidad.

 

¿QUÉ ES UN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y PARA QUÉ SIRVE?

Es una herramienta de planeación para el desarrollo físico del territorio, y en nuestro caso del Distrito. Un POT se define como el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas adoptadas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo. Señala pues  los derroteros de las diferentes acciones urbanísticas  posibles que pueden emprenderse. 

Las ciudades deben crecer ordenadamente, de manera tal  que los recursos con que se cuentan para el desarrollo de la comunidad, se empleen eficientemente y de manera sostenible en el tiempo. El POT, nos pone de presente  que no todo está permitido y que lo que sí lo está, debe ser en función de la obtención del desarrollo  más equitativo posible.

¡CUALES SON ALGUNOS DE LOS  ASPECTOS ESTRUCTURALES QUE SE DEFINEN EN EL POT ?

Los sistemas de comunicación entre las  áreas  urbana y  rural.

  •       Áreas de reserva  y medidas para protección del  medio ambiente, conservación de los recursos naturales.
  •       Áreas  de conservación y protección del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, para ello también existen los planes especiales de manejo y protección.
  •      Zonas de alto riesgo  naturales para la localización  de asentamientos humanos  por amenazas o riesgos naturales.
  •      Localización infraestructura y equipamientos  básicos.
  •     Clasificación del territorio en suelo urbano, rural y de expansión urbana, con la correspondiente fijación del perímetro del suelo urbano.

La ciudad crece, y esta herramienta es de vital importancia para ir dando forma a lo que deseamos como comunidad, el Plan de Ordenamiento Territorial, va a marcar esa impronta que deseamos como Cruceños.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!