Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 16:28 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

2 de agosto de 2017
Vice-Int. Calomarde se reunió con el Director del Instituto Cultura de Corrientes
Calomarde fue recibido por el Director del Cultura de la Provincia de Corrientes Arq. Gabriel Romero, en el marco de la puesta en valor del patrimonio Jesuítico Guaraní.

 

El Vice Intentende de nuestra ciudad Luis Calomarde, se reunió con el Director del Instituto de Cultura de Corrientes, para avanzar en el proyecto de puesta en valor de los vestigios del pueblo jesuítico guaraní, que son uno de los atractivos de la ciudad.

Al respecto, el viceintendente, Luis Calomarde, nos manifestaba que efectivamente “fue recibido por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y se le entregaron copias de los títulos de propiedad de los terrenos donde se quiere ejecutar el proyecto de puesta en valor, así como el plan de ordenamiento territorial”.

Agregó que “ahora tenemos 15 días para redactar el proyecto de lo que queremos hacer, con las ideas generales y objetivos. Ya tenemos las bases, pero tenemos que ultimar detalles”, indicó. Cabe precisar que el proyecto será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por ello “técnicos de esta entidad nos visitarán para una primera inspección y estimamos que en dos meses estará la documentación lista para empezar los trabajos”.

La Cruz, viene liderando una puesta en valor de los restos Jesuíticos que subyacen en su suelo, además de trabajar en conjunto con los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes y en especial teniendo en cuenta la "Ruta Jesuítica Guaraní" programa turístico que fuera recibido con mucho éxito en la última Feria Mundial de Turismo, en Madrid.

Actualmente se viene llevando a cabo tareas en un nuevo centro de interpretación que se halla a lado de los "hornos jesuíticos", lugar donde personal de turismo podrá informar a los turistas sobre los distintos atractivos de la ciudad.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.9°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet