Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 11:09 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.4º
  • Nublado

25.4°

Clima en La Cruz, Corrientes

7 de agosto de 2017

Comitiva de La Cruz presente en 1° Reunión del consejo ejecutivo de la ruta internacional jesuítica

La Comitiva de nuestra ciudad presidida por el Vice-Intendente Luis Calomarde, se hallan participando de este trascendente evento.

La Comitiva representando a la Provincia de Corrientes conformada por el Vice-Intendente Luis Calomarde de nuestra ciudad, el Concejal José Lugo de Yapeyú, la Arq. Myriam Ávila, líder del Equipo Técnico de la Agencia de Desarrollo Trinacional de las Misiones Guaraníes, acompañados de Tape Córdoba y Jorge "Kuper" Lima, ya se hallan participando de las reuniones donde se tomaran definiciones respecto a estrategias turísticas y de desarrollo local, en el que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene planificado desenvolsar 100 millones de dólares en emprendimientos.

Cabe destacar que la ciudad de La Cruz, viene liderando en el territorio de la Provincia de Corrientes, esta tarea de concientizar y trabajar para el desarrollo de la Ruta jesuítica Guaraní, en conjunto con las localidades de Yapeyú, Santo Tomé, San Carlos y Gdor Virasoro.

Uno de los visionarios de esta empresa José Roberto de Oliveira, manifestó "esperamos este momento durante 22 años (desde 1995). Han sido cientos de reuniones preparatorias. Ahora es el momento de que nuestros líderes fijen las acciones que vamos a hacer en corto, medio y largo plazo. Tenemos que traer miles de turistas al día, para ello tenemos que fijar nuestra marca en los mercados nacionales e internacionales. El posicionamiento de imagen y de mercado pasará mucho por las decisiones que los líderes nacionales, estatales y municipales tomarán en esta reunión. Las grandes obras necesarias también se decidirán, pues los 100.000.000 100.000.000 también se debatirán profundamente".

En esta reunión hay una importante presencia del sector provado interesado en las propuestas del BID y del séctor público para acceder al financimiento de obras de desarrollo local, en tal sentido La Cruz fue beneficiado con un aporte de 15 millones de pesos, provenientes del BID que serán destinados a la construcción de un Museo, con salones para la enseñanza de técnicas artesanales, y la conclusión del paseo de calle 1° Centenario.

Este es un hecho histórico, de posicionar a las Misiones jesuíticas Guaraníes, de la Provincia de Corrientes, que será ofrecido a otros continentes y países como un recorrido a la región, lleno de cultura, arte e historia. El objetivo principal del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas es el posicionamiento internacional de los pueblos jesuíticos, en cuanto a la educación, cultura y productos turísticos.

De la reunión participaron prefectos, alcaldes, intendentes, gobernadores de provincias y estados de Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!