Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 04:37 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.8º
  • Mayormente despejado

21.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

YAPEYú

16 de agosto de 2017

Preparativos para recordar al Libertador de América

Distintas actividades se llevarán a cabo en relación a la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador.

 

Yapeyú se prepara para conmemorar este 17 de Agosto el 167º aniversario de la muerte de José de San Martín. Las actividades dieron inicio en la fecha con la inaguración de un Polideportivo. Posterior a ello se realizará un campeonato de fútbol con la participación de equipos del Colegio San José, de Paso de los Libres, Tapebicua, Guaviraví y del Colegio Maipú.

Luego en la noche con un festival chamamecero que tendrá lugar en el anfiteatro local. Mañana serán los actos oficiales, con presencia de funcionarios provinciales y nacionales.

Los actos oficiales se iniciarán a las 14.45, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, quien ya estará en la localidad para firmar convenios. Se inaugurarán las obras de refacciones al Templete que guardan los restos del terruño natal del máximo prócer argentino. A las 16 se realizará el desfile cívico-militar.

En Corrientes, el 17 de Agosto es feriado inamovible y se aguarda que prospere un proyecto de ley presentado por la diputada nacional María de las Mercedes Semhan para que tenga ese carácter en todo el país. Ese pedido le transmitió el gobernador Colombi al presidente Mauricio Macri, cuando el mandatario nacional estuvo en Yapeyú.

“Hace años gestionamos para que en todo el país puedan conmemorar el 17 de Agosto y se recuerde en la fecha de su muerte al Padre de la Patria”, dijo el intendente de Yapeyú, Ramón Barrios.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!