Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 04:27 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.8º
  • Mayormente despejado

21.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

YAPEYú

17 de agosto de 2017

Se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

En una soleada tarde los Correntinos se dieron cita para recordar el paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria.

 

En la tarde de este jueves 17 de agosto, el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, encabezaron hoy el acto por el 167.º aniversario de la muerte de José de San Martín en Yapeyú, en el predio del templete que guarda los restos de la casa natal del Libertador.

Contó además con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros, quién instó y  llamó a recordar la “entrega, coraje y lealtad a la Patria” de San Martín y a escuchar responsablemente su mensaje, que “tiene una vigencia notable en este presente de nuestro país, porque nos exhorta a mantenernos unidos más allá de las diferencias”.

Con un marco de público notable, acompañado de un día caluroso, con un sol radiante, los presentes colmaron los laterales de la Av. del Libertador, donde se llevó a cabo el desfile cívico - militar, destacándose la multitud de jinetes que participaron del desfile. La gente de campo, peones y propietarios rurales le dieron un marco adecuado a este acontecimiento que enaltece a la correntinidad toda, delegaciones de Santo Tomé, Alvear, la Cruz, Paso de los Libres, Mercedes, Monte Caseros, Virasoro, Saladas, Mburucuyá, Sauce entre otras ciudades correntinas, dijeron presentes.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Marcos

Comentario
San Martín,ejemplo de ejemplos!

Responder