Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 09:59 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26.4º
  • Mayormente nublado

26.4°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

29 de agosto de 2017

Toma fuerza la campaña a favor de Micaa Bueno

Familiares y amigos llevan adelante esta campaña de donación utilizando todos los medios posibles, para captar la mayor cantidad de donantes y lograr que entre ellos se halle uno que sea compatible con Micaela.

 

La campaña para conseguir la mayor cantidad de donantes de "médula ósea", destinado a la joven Micaela Bueno, continúa a buen ritmo y este mártes 29 de agosto, se llevaron a cabo charlas de concientización y de captación de donantes en el Instituto Alvear, de la vecina localidad homónima.

Así lo reveló, la Dra. Patricia Pedelhez, quién junto a amigas de Micaa Bueno del Instituto Sábato de nuestra ciudad, la acompañaron a esta importante charla de concientización.

Cabe destacar que la joven Micaela Buena actualmente se halla en la ciudad de Buenos Aires llevando adelante sesiones de quimioterapia, mientras tanto se halla a la espera de un donante compatible, para su trasplante de médula ósea que sería la solución a la afeccción que está sufriendo.

A las 19 hs dio inicio la charla en el Instituto Superior de Formación Docente "Alvear", con la presencia de los alumnos y docentes de dicha institución, luego de la charla se colectaron donantes para el próximo 8 de septiembre, fecha en que funcionarios del Banco de Sangre Central de Corrientes realizarán la tarea de extraer las muestras de sangre.

Familiares y amigos llevan adelante esta campaña de donación utilizando todos los medios posibles, para captar la mayor cantidad de donantes y lograr que entre ellos se halle uno que se compatible con Micaela.

En diálogo con www.noticiasdelacruz.com.ar, la Dra Pedelhez se refirió a la campaña solidaria recordando que el Banco de Sangre estará en el Hospital San Antonio de Padúa de La Cruz, el próximo 8 de septiembre., y los interesados en “donar vida”, deben acudir con el DNI.

Asimismo, agregó que es importante para poder donar sangre, “no estar en ayunas, no estar embarazada y no tomar fármacos que alteren la sangre, no haber padecido Mal de Chagas y Hepatitis, la edad de los donantes es de 18 a 55 años".

La campaña continúa y mañana miércoles se llevara a cabo en la Comisaría de La Cruz una charla con la finalidad de concientizare y tratando de captar más donantes.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!