Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 17:04 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 37.6º
  • Parcialmente soleado

37.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

30 de agosto de 2017

Parlamento Juvenil: Rumbo a la instancia provincial..

Representan a La Cruz, alumnos de la Escuela Normal, Colegio Secundario y de la Escuela Familia Agraria.

 

}El jueves 30 de agosto a las 9hs deará inicio la instancia provincia del Parlamento Juvenil 2017, en la ciudad Capital de nuestra provincia.

Las actividades comenzarán este jueves 30,  iniciarán el trabajo en comisiones para luego debatir y crear el Documento Provincial. Ese mismo día se llevará a cabo la elección democrática de representantes de cada comisión para asistir a la instancia a nivel nacional.

Representando a La Cruz, viajarón alumnos de la Escuela Normal "Remedios de Escalada de San Martín", y del anexo del Paraje "Isoquí", del Colegio Secundario "19 de Abril", además de alumnos de la EFA "Escuela Familia Agraria"., del paraje Isoquí, estos alumnos representantes fueron elegidos por sus compañeros en la instancia zonal.

El profesor Rubén Telechea (Escuela Normal) resaltó la importancia de la participación de jóvenes de nuestro distrito en una instancia provincial. “Sabemos que en las diferentes instancias, el Parlamento Juvenil del Mercosur  significa una experiencia formativa para los jóvenes involucrados. Esta  instancia provincial permitirá además que nuestros jóvenes Cruceños amplíen sus conocimientos y vivencien el funcionamiento de las instituciones democráticas en todos sus niveles; ellos ya conocieron el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante y ahora conocerán el de la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de la provincia”.

“A través  de debates constructivos con pares de toda la provincia, fortalecerán  su capacidad para seguir expresando sus ideas y desarrollando sus habilidades de reflexión crítica escuchando distintas miradas y posturas fuera del distrito y la región”, agregó la Profesora Andrea Cabral (Colegio Secundario).

Telechea también recordó las instancias democráticas previas a esta participación a nivel provincial. ““Hemos vivido distintos momentos que nos llevaron a la tan ansiada instancia provincial donde los estudiantes que fueron elegidos democráticamente por sus compañeros parlamentarios no solo representarán su escuela y compañeros sino que a todo La Cruz, es una experiencia inolvidable para ellos y para nosotros como docentes, que fuimos testigos del paso a paso y del crecimiento de los jóvenes al debatir”, dijo.

Finalmente la Profesora Cabral destacó el trabajo de toda la comunidad educativa de La Cruz, estudiantes, docentes, directores, el acompañamiento del Intendente Mateo Maydana y su equipo de gobierno y el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.  “Llegaron con mucho esfuerzo y trabajo, de ellos y de sus compañeros con quienes redactaron sus proyectos, de sus docentes, directores, que incentivaron día a día a sus alumnos durante el camino de este gran programa", afirmó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »