LA CRVZ  8 de septiembre de 2017

Banco de Sangre ya se halla en nuestra ciudad

En el marco de la campaña "Todos por Mica", funcionarios del Banco de Sangre ya se hallan en el Hospital San Antonio de Padua preparados para la primer colecta externa en La Cruz.

 

El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, ya se halla en la ciudad de La Cruz, con el objetivo de llevar a cabo una colecta externa, en el marco de la campaña "Todos por Mica"

Es una actividad llevada a cabo por la comunidad de nuestra ciudad y con la colaboración del Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de incentivar la Donación Voluntaria y que los interesados en sumarse a este acto solidario, puedan hacerlo.

Desde la tarde noche del jueves funcionarios del Banco de Sangre de la capital ya se hallan en nuestra ciudad, fueron recibidos por la Dra. Patricia Pedelhez, Moira Mobiglia y Anibal Pereira, en el Hospital San Antonio de padua, quienes acompañaron a instalarse en el espacio físico donde se llevará a cabo la actividad.

La Dra. Pedelhez, manifestó en FM La Misión, "que se inscribieron más de 250 personas para donar sangre, que es un hecho inédito en la zona, y es la primera vez que el Banco de Sangre llevaría a cabo una colecta externa en nuestra ciudad,la causa "Todos por Mica" movilizó a la comunidad", nos decía, "en caso que el Banco de Sangre no logre atender a todos los inscriptos, regresaría en una nueva fecha a continuar con esta tarea" agregó.

"Es un experiencia muy fuerte, ver a toda la comunidad trabajando, y levando este mensaje de concientización que es muy importante, sobre todo por que genera esperenzas en aquellos que se hallan a la espera de un órgano, que les permita mejorar su calidad de vida".

 

 

 

 

 

 

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios