Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 02:58 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24º
  • Algunas nubes

24°

Clima en La Cruz, Corrientes

YAPEYú

8 de septiembre de 2017

Tras horas de tensión, se entrega ciudadano atrincherado.

Luego de arduas y tensas negociaciones se entrega a la Policía un ciudadano que fuera denunciado por violencia de género.

 

La tranquila localidad de Yapeyú, ayer se vio alterada por un hecho de características cinematográficas. En circunstancia que funcionarios policiales en la Comisaría local se disponían a recepcionar una denuncia penal por violencia de género a una ciudadana, ésta recepciona en ese momento un llamado telefónico, donde le daban cuenta que su esposo se hallaba tratando de ingresar a un local comercial donde se hallaba su hijo, en el que provocó disturbios y trataba de enfrentarse con el mismo.

Tomando conocimiento, los funcionarios policiales se constituyen en el lugar, donde vecinos dan a conocer que el agresor se dirigió a su domicilio, a todo esto el ciudadano fue identificado por el nombre de José Gustavo Paz, (a) “Mangucho”, una vez que la comisión policial se constituye en su domicilio, Paz recibe a la comisión policial con disparos de armas de fuego e insultos, el ataque es repelido por las fuerzas policiales con disparos con cartuchos antitumultos, lo que hace que Paz retroceda y se encierre en su domicilio junto a dos de sus hijos menores que se hallaban en el lugar. Luego Paz se fuga del lugar y llega al domicilio de un familiar, lugar donde se atrincheró y no desistía de su actitud.

Esta atípica situación hizo que se constituya en el lugar teatro del suceso el Dr. Sotelo, Fiscal de Instrucción con asiento en Paso de los Libres, quién lo hizo acompañado de un mediador de la Unidad Regional Cuarta, quién luego de una intensa negociación Paz depone su actitud.

Seguidamente fue examinado por el Médico de turno quién diagnóstico que se observan lesiones de carácter leve.

José Paz fue detenido por las fuerzas policiales y conducido a la Comisaría local, donde queda alojado, mientras se sustancian Actuaciones de investigación preliminar : “De oficio por Supuesto atentado a la autoridad, abuso de armas, portación de armas de guerra sin autorización legal”, en la que interviene el Juez de Instrucción y Correccional de Paso de los Libres.  

Se procedió al secuestro de una escopeta doble caño, calibre 16, arma con la que Paz atacó a los funcionarios policiales.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!