LA CRVZ  20 de septiembre de 2017

Municipio en conjunto con la DPEC tienden cableado para habilitar nuevo transformador en B° Santa Bárbara

La Gestión Municipal en conjunto con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) avanza con los trabajos de mejoras en la estructura de distribución en el B° Santa Bárbara.

 

Personal de alumbrado público municipal conjuntamente con técnicos y operarios de la DPEC ejecutaron tareas de tendido de cables pre-ensamblado de media tensión en la calle Calle Chacabuco, en el B° Santa Bárbara

La intervención se concretó  a raíz de gestiones llevadas a cabo por el Vice Intendente Luis Calomarde, en el marco del plan de tareas preventivas para optimizar el servicio y minimizar inconvenientes ante la creciente demanda de abastecimiento eléctrico. 

Según detallaron, los trabajos consistieron en el tendido de cables pre-ensamblado, para la puesta en servicio de un transformador de distribución de 63 kVA, ubicado en una nueva subestación transformadora. 

A partir de su habilitación, se liberará la carga de la subestación que está en servicio en la zona, y permitirá mejorar el servicio en la zona comprendida por el B° Santa Bárbara, B° Piedritas y zonas aledañas. 

Se tendieron alrededor de 600 metros de cables cable de media tensión con alma de cobre de 70/35 mm2 de sección (CAS  70/35mm2 Cu 13,2kV). La acción estuvo a cargo del personal de Alumbrado Público Municipal y DPEC. 

Esta obra viene a suplir una necesidad de mejoras en la tensión que los vecinos reclamaban desde un tiempo a esta parte. El Vice Intendente Luis Calomarde se hizo cargo de las gestiones correspondientes, y hoy se hizo realidad la misma.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios