Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 02:16 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.6º
  • Despejado

24.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

13 de enero de 2015

OSO HORMIGUERO: Colisionado en Ruta Nacional N°14

Atropellaron a un Oso Hormiguero (Vermilingua, gr. "lengua en forma de gusano"), Oso Melero, "Kaguaré" o Tamandúa, en Guaraní ( de unos 70 cms aproximadamente). El animal fue embestido por un camioneta Toyota en la ruta Nacional N° 14. Esta especie está en peligro de extinción.

Un Oso Hormiguero o Melero ("Tamandúa tridactyla"). Fue embestido por un camioneta, Marca Toyota, conforme a testigos, en la mañana de hoy en Ruta N°14 a escasos metros del Puente sobre el Río Aguapey. Este animal que hoy es símbolo de la Fundación Vida Silvestre, se encuentra en peligro de extinción. Hay tres causas que hacen temer por la perpetuación de esta especie: la alteración de su hábitat natural, su bajo potencial reproductivo y su alta vulnerabilidad ante el hombre. Así como se talan paulatinamente las selvas que le dan refugio, se lo captura clandestinamente para venderlo a zoológicos y coleccionistas privados. Los testigos que presenciaron el episodio, manifestaron que el "conductor de la camioneta tenía el tiempo y espacio necesario para evitar la colisión, no obstante en una actitud desaprensiva, colisiona y ocasiona la muerte del animal". Se presume, que debido a las reiteradas crecientes de los ríos y continúas lluvias, hacen que estos animales busquen zonas más altas, lamentablemente este animal en su búsqueda halló la muerte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Que triste, que pase esto...

Responder

Nombre
nombre

Comentario
miserable ignorante el que lo atropello pero el universo se encargara de un casigo perde cuidado

Responder