LA CRVZ  28 de septiembre de 2017

Entregarán Tarjetas de Salud Mbareté

El martes 3 de octubre en el Centro Social Cruceño a las 10 hs dará inicio el acto de entrega de las tarjetas.

 

La tarjeta Mbareté representa la ampliación de la cobertura de salud y la calidad de la atención, ya que protege a un vasto sector de la población de Corrientes, facilitando el acceso a los medicamentos prescriptos. Los beneficiarios serán todas aquellas personas de bajos recursos, domiciliadas en jurisdicción de la Provincia.

Este martes 3 de octubre, en el Centro Social Cruceño, a las 10 hs, se entregan las primeras 500 tarjetas, y se  continuará en las semanas subsiguientes y además continuarán otorgando de manera individual en los domicilios de los beneficiarios. El objetivo es que esta tarjeta llegue a todos los sectores de la población que no posea tipo alguno de cobertura social.

Se llevan a cabo varios mecanismos de ingreso a este sistema; por un lado los operativos que se hacen en distintos barrios, también los agentes de salud están recorriendo los domicilios y además se empadronan en los Centros de Atención Primaria de la Salud de nuestra ciudad.

Se trata de una iniciativa analizada y pensada para brindar una mayor accesibilidad. Con esta tarjeta las personas de bajos recursos y que están en situación de vulnerabilidad podrán acceder a medicamentos en las farmacias adheridas. Se carga un crédito por mes, que no son acumulables, con los que podrán adquirir los medicamentos.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios