Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 16:40 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 31º
  • Parcialmente soleado

31°

Clima en La Cruz, Corrientes

15 de enero de 2015

DPEC: Tarifa congelada por el momento.

A la espera de respuesta por parte del Gobierno Nacional, que adeuda a la provincia $170 millones.

El subinterventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), C.P.N Alfredo Aun, aseguró ayer que hasta el momento no hay ningún incremento en la tarifa energética.

Al tiempo que indicó que todavía esperan que el Gobierno nacional cumpla con el desembolso de fondos acordados en el plan de convergencia energética en 2014.

Se trata de 170 millones de pesos que la Nación todavía no le envió a la Provincia, pese al acuerdo suscripto el año pasado mediante el que se congeló la tarifa de la luz durante todo 2014 y que hasta el momento sigue sin variar. Esto sumado a que Corrientes no actualiza la tarifa desde 2008.

“Por el momento no ha salido ninguna facturación con el incremento tarifario. Nosotros continuamos porque por el momento no se ha podido lograr un acuerdo con la Nación. Lo que estamos planteando es, concretamente, que la Nación cumpla con lo que quedó pendiente del acuerdo anterior, son aproximadamente $ 170 millones, que no han ingresado a la Provincia para poder cumplir con las tareas pendientes. A pesar de ello, la Provincia inyectó fondos del Tesoro provincial para continuar los trabajos”, dijo Alfredo Aun.

 

Tomado de: Tu Corrientes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Hla

Comentario
comentario

Responder