Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 19:49 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

7 de noviembre de 2017
Parque Nacional Iberá: Sumará 42 mil nuevas hectáreas
El viernes 10 de noviembre a las 11 de la mañana comenzará el acto, que estará encabezado por Kris McDivitt, y promete ser la entrega del núcleo de mayor extensión de territorio entre los cuatro previstos.

 

El año pasado fue Cambyretá, en la misma fecha en que Parques Nacionales cumplía 130 años. Ahora se agregará el segundo núcleo operativo. Serán 42.400 hectáreas, que se ampliarán a 90 mil. Kris McDivitt - viuda de Tompkins - encabezará el acto simbólico, porque el traspaso ya fue rubricado. En San Miguel, la comunidad vive el evento como una fiesta para el pueblo.

Fue en el marco de los festejos del 130º aniversario de la creación del organismo y de ese modo, quienes se desempeñaban en el cuidado y preservación de la zona (unos 10 jóvenes correntinos del interior) vinculados con la fundación de Tompkins, pasaron a ser guardaparques nacionales.

El acontecimiento – aunque simbólico, porque los documentos del traspaso de las tierras se habían rubricado en un encuentro entre Kristine McDivitt Tompkis y el presidente Mauricio Macri meses antes – marcó un hito en el proceso de creación del Parque Nacional Iberá.

A un año de aquel encuentro se prepara para el próximo viernes el traspaso del segundo núcleo. Se trata de San Nicolás, muy cerca de la localidad de San Miguel, donde la comunidad (que lleva un año de trabajo intenso desarrollando propuestas vinculadas a servicios y productos ecoturísticos) espera el evento con mucha expectativa.

A las 11 de la mañana comenzará el acto, que estará encabezado por Kris McDivitt, y promete ser la entrega del núcleo de mayor extensión de territorio entre los cuatro previstos.

En esta etapa, se trata de un traspaso de 42.400 hectáreas, a las cuales se añadirán otras hasta completar las 90 mil hectáreas solo en San Nicolás.

Por esa magnitud y también por su ubicación estratégica en el corazón del corredor oeste de acceso a los Esteros, ese núcleo es el sitio elegido para instalar la intendencia del Parque Iberá.

"San Miguel será la cabecera administrativa de este nuevo portal y se integrará al circuito ecoturístico como uno de los principales accesos al Gran Parque Iberá, que integra tanto la reserva provincial como el área de Parque Nacional", explicó a época Marisi López, vocera de CLT.

A diferencia del año pasado, cuando Sofía Heinonen fue la referente en el acto en su calidad de sucesora del fallecido Douglas Tompkis a cargo de la dirección de la fundación, esta vez será Kris McDivitt quien encabezará el traspaso de las tierras que hasta ahora pertenecían a la fundación.

"Esta donación es parte del plan acordado con la provincia para conformar el Gran Parque Iberá, base de la producción de naturaleza en la región", recordó López.

El evento, música, bailes y gastronomía autóctona, prometen ser una fiesta para el pueblo, que viene desde el principio de este año preparándose para la ocasión.

Vale recordar que, tal como se anticipó desde CLT, el plan integral contempla la donación de un total de 150 mil hectáreas para la conformación del Parque Nacional Iberá.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
DPEC: Informa corte del suministro de Energía programado
Dónde estará el banco móvil de Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 5 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tener un completo control de cada variable en tu temperamento en la jornada de hoy. Mucho estará en juego. Aprovecha tu tiempo libre para hacer con tu pareja aquellas actividades que ambos disfrutan tanto. Buen momento. Asegúrate de contar con toda la información pertinente antes de tomar una de las determinaciones que deberás afrontar.Sugerencia: No siempre podrás tener las respuestas adecuadas alas preguntas que la vida pone en tu camino. Acepta tu destino y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet