Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 02:24 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

22 de septiembre de 2014
BRAILLARD POCCARD, ENTREGA CERTIFICADOS A INSPECTORES DE TRANSITO
El Ministro de Seguridad de la Provincia hace entrega de certificados y firma convenios de seguridad con el municipio.

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y el intendente de La Cruz, Dr Mateo Maydana, encabezaron este lunes la entrega de certificados a los aspirantes a inspectores de tránsito que el Consejo Provincial de Seguridad Vial capacitó en esta localidad. El acto tuvo lugar en la sede municipal y el funcionario provincial habló allí de un trabajo en conjunto con las comunas para disminuir los accidentes de tránsito en toda la provincia.

 

En el edificio municipal de la localidad de La Cruz se realizó este lunes en horas del mediodía el acto con el cual autoridades hicieron entrega de certificados a los aspirantes a inspectores de tránsito. Los diplomas acreditan la aprobación del curso dictado allí por el Consejo Provincial de Seguridad Vial que los habilita para que la comuna local los incorpore y conforme así su Dirección de Tránsito.

 

El acto fue encabezado por el ministro y el jefe comunal, quienes estuvieron acompañados en la oportunidad por el Secretario de Gobierno Juan Silva; secretario de Desarrollo Social y Familiar Alicia Chavez; el Jefe de Comisaría de La Cruz Crio Imsp. Pedro Pablo Rolón; y público presente.

Convenio de Cooperación entre la Provincia y el Municipio

Posteriormente a la entrega de certificados el Ministro de Seguridad y el intendente de La Cruz firmaron un convenio de cooperación por la utilización de las cámaras de Seguridad que se monitorean en dependencias de la Municipalidad y de la Comisaría local, y ahora a través de este convenio su uso se extenderá también para controlar y detectar las fallas que tiene bajo su jurisdicción el municipio, tales como la de transito, para los cual la comuna ampliará el equipamiento, mientras que la fuerza policial tendrá brindar a la comuna toda la información que se obtenga en la sala de monitoreo y control.

Ministro Braillard Poccard

Consultado por la prensa, Braillard Poccard indicó en la ocasión que “el curso fue intenso con un proceso de examen y los que aprobaron están aquí recibiendo sus certificados”. Luego señaló que “ya estuvimos de esta manera en Itatí, San Luis del Palmar, Mburucuyá y Alvear, siguiendo con un cronograma para todo el año con distintos municipios”.

El funcionario se refirió así a la tarea que se viene desarrollando desde su cartera sobre seguridad vial. Luego sostuvo que en la materia hay “dos escenarios muy claros, por un lado las rutas con responsabilidad de la Policía en las provinciales y de la Gendarmería en las nacionales y por el otro, el ámbito urbano, responsabilidad de cada municipio”.

En este marco, afirmó que “nosotros colaboramos con los municipios desde la capacitación de recursos humanos hasta la firma de convenios con otros que nos están pidiendo que directamente nos hagamos cargo del control del tránsito desde la Provincia, algo que está en proceso de estudio”.

Así fue que expresó: “El objetivo general que nos propusimos como política de Estado es bajar en todos lados las estadísticas de accidentes de tránsito. No es sencillo, pero hay que trabajar todos los días para alcanzar este objetivo. Yo estoy muy satisfecho de los resultados que vamos teniendo, aunque las estadísticas todavía no se puedan revertir, pero es una lucha de todos los días y estoy seguro que vamos a ir notando el cambio a medida que pasa el tiempo”.

Intendente Mateo Maydana

Por su parte, el intendente Maydana entendió “que vengan las autoridades provinciales siempre es bueno, porque abre un panorama de comunicación con el Gobierno y nuestra idea es trabajar en forma conjunta con el Estado provincial”. Luego relató que “en varias oportunidades visitamos al ministro de Seguridad para plantearle la realidad de La Cruz con respecto al tránsito, que en estos últimos tiempos han existido varios hechos y víctimas a causa de los mismos”.

“Queremos apuntar a mejorar esta situación que hoy se hace muy necesaria, porque La Cruz creció enormemente en los últimos años, sobre todo en lo demográfico, por eso nos viene muy bien este tipo de programa”, indicó el jefe comunal.

En este sentido, señaló que “el Consejo Provincial de Seguridad Vial vino a capacitar a los aspirantes, a los que aprobaron el curso hoy se les entrega su certificado y ahora desde el Municipio nos queda la tarea de conformar nuestra Dirección de Tránsito, incorporando progresivamente como inspectores a estas personas capacitadas de acuerdo al orden de mérito por el puntaje que obtuvieron en el curso”.

Recorrida

Finalizado el acto, Maydana invitó a Braillard Poccard a realizar una recorrida por la ciudad de La Cruz y así el ministro de Seguridad pudo tener una perspectiva objetiva de la realidad local. En funcionario provincial transmitió su compromiso de canalizar inquietudes y soluciones.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Río Uruguay: Se cobra una vida
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Fernando D. Salas
Cruceños se destacaron en el Triatlón -La Magia de un lugar-
UNNE Extensión Áulica La Cruz abrió inscripción
Bomberos rescatan un Puercoespín (Coendú)
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

21.6°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Leyenda de la Flor del Ceibo
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet