Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 05:33 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

16 de noviembre de 2017
Comisión del Senado propone aprobar el pliego de Fresneda
La propuesta fue aprobada en la reunión de la Comisión realizada el 25 de octubre último, aunque recién se conoció ayer.

 

Por ese dictamen se resuelve prestar acuerdo a la propuesta del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de designar en el cargo de juez federal de esa ciudad fronteriza al doctor Gustavo Fresneda.

Se cumplió así lo pronosticado días atrás por el integrante del Consejo de la Magistratura y gobernador electo, Gustavo Valdés, quien durante la reunión del Cuerpo realizada en Corrientes había anticipado que el pliego de Fresneda "está pronto a salir".

La propuesta fue aprobada en la reunión de la Comisión realizada el 25 de octubre último, aunque recién se conoció ayer. Lleva las firmas de los senadores nacionales Rodolfo Urtubey, Alfredo Martínez, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Castillo, Julio César Cobos, Pedro Guastavino, Juan Manuel Irrarzábal, Ernesto Félix Martínez, Luis Naidenoff y Federico Pinedo, es decir, algunos integrantes de la Comisión.

Se indica que el dictamen pasa al orden del día del Senado (ver facsímil). 
Los observadores políticos comentaron ayer que este dictamen de fecha 25 de octubre forma parte de un paquete de posibles acuerdos entre el Gobierno nacional y el sector del PJ que comanda Miguel Pichetto.
De todas maneras, la propuesta no tiene aún fecha de tratamiento, lo que ocurrirá en función del alcance de los acuerdos que se logren.

Ese acuerdo podría formar parte de un paquete de negociaciones entre el sector de senadores que responde a Miguel Pichetto y el Gobierno, un acuerdo que contemplaría distintos puntos entre los cuales podría llegar a incluirse el pliego de Fresneda, en tanto el Senador por Corrientes que forma parte del bloque del PJ, preste su consentimiento, lo cual facilitaría que sus pares den la aprobación impulsada desde el Gobierno.

Como se recordará, el oficialismo no tiene números en el recinto para la aprobación de acuerdos por lo cual el acompañamiento del justicialismo resulta determinante, tanto más en el caso en que se requieren los dos tercios como son requeridos para la designación del Procurador General de la Nación o el Defensor del Pueblo, lo cual no es el caso de un juez que solo requiere mayoría simple.

Aun así, el Gobierno no tiene los números para su aprobación, salvo que senadores del PJ contribuyan a sumar la mayoría.
El dictamen de Comisión lo que allana es la posibilidad de ser llevado al recinto, y depende en gran medida de los acuerdos que se anuden, de los cuales, claro, no podrán estar ajenos los senadores por Corrientes.

 



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.8°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet