Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 14:00 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

18 de noviembre de 2017
La Bandera Jesuítica Guaraní flameó en Itá Cajón
La bandera que representa a los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes, presidió el acto inaugural del mirador de Itá Cajón, en Trinidad Paraguay.

 

En el distrito de Trinidad, que se halla en el Departamento de Itapúa, que cuenta con una de las Reducciones Jesuitas Patrimonio Histórico de la Humanidad, inauguraron con la presencia del Presidente del Paraguay Horacion Cartes, además del Presidente del Consejo Directivo de la Ruta Jesuítica Internacional Dr. Luis Gneiting, un mirador, con observatorio óptico de gran envergadura.  Con esta iniciativa, las autoridades buscan  añadir una opción para los turistas que visitan esta ciudad y a la vez fomentar el interés por la observación astronómica.

Según manifestó Dahiana Romero, el mirador es un proyecto que fue encarado por la Municipalidad local. Su estructura  de 20 metros de altura, ubicado en un lugar estratégico del Parque Itá Cajón, permitirá a las personas observar desde  el lugar las Reducciones Jesuitas, el Río Paraná y todo el área natural que rodea al distrito.

EL OBSERVATORIO

Además cuenta con un observatorio astronómico. El  destacado astrónomo paraguayo  profesor Blas Servín, distinguido por un miembro de la NASA y del Instituto Benjamín  Franklin de Divulgación de la Ciencia de Filadelfia, por su trabajo de promoción de la astronomía en nuestro país, es el encargado de los trabajos y la capacitación de los funcionarios quienes serán los guías de los turistas en este sector.

El telescopio ya está  instalado y funciona a modo de prueba, se pueden realizar observaciones de la Luna, el Sol, planetas de nuestro sistema solar, estrellas de nuestra galaxia y diversos cuerpos celestes, sin dudas este será el principal atractivo del sector. 

BANDERA JESUITICA

La Bandera que identifica a los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes, flameo en Itá Cajón en el acto inagural del mirador. La Ruta Jesuítica es ya una marca turística, y recrea el paso de la Compañía de Jesús por nuestras tierras, quienes conformaron junto a los nativos del lugar, poblaciones enclavadas en medio de las selvas sudamericanas, las que superaron en arte y cultura al resto de la colonia.

Si bien las fundaciones fueron más de 50, sólo 30 fueron los pueblos que lograron consolidarse, 8 de los cuales se encuentran en territorio del Paraguay y son: San Ignacio Guazú, Santa María de Fe, Santa Rosa, Santiago, San Cosme y San Damián, Itapúa (la actual ciudad de Encarnación), Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue, el resto diseminados en Corrientes y Misiones (Argentina) y Río Grande Do Sul (Brasil).   

La Bandera es de color bordó, con una Cruz de Caravaca dorada en el centro, símbolo de la presencia jesuíta en nuestra región.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia: Joven apareció ahorcado
Dirección de Tránsito, ANSV, Policía, realizan operativos
Importante operativo de Tránsito y retención de vehículos
Comité de emergencias, nuevas medidas
Edicto Judicial
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

31.3°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet