Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 18:44 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

22 de noviembre de 2017
Diputados aprobaron la Ley Provincial de Educación
Por unanimidad la Cámara Baja de Corrientes aprobó en general la Ley Provincial de Educación.

 

Por unanimidad la Cámara Baja de Corrientes aprobó en general la Ley Provincial de Educación. En tanto decidieron pasar a comisión el Proyecto de Ley del Código Procesal Laboral que hace una quincena se intentó debatirlo sobre tablas y que volvió a la Comisión de Asuntos Constitucionales, lo mismo ocurrió con el cupo trans.

En la sesión número 15 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, obtuvieron “media sanción” dos trascendentes proyectos de leyes: el nuevo Código Procesal Penal y la “Ley de Educación de la Provincia”,  los que pasaron al Senado para completar el trámite parlamentario, tras un arduo debate que arrojó como resultado correcciones varias en los textos originales. 

En la oportunidad se convirtió en Ley, la constitución de un Fondo Fiduciario para el desarrollo de la producción hortícola de Corrientes, el cual pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Otros proyectos aprobados en el encuentro que se inició a las 11.30 y finalizó 4 horas después –debido al debate de las dos principales cuestiones citadas primeramente- también obtuvieron media sanción las siguientes iniciativas:

- Ley de prevención del abandono y la institucionalización de niñas y niños pequeños.

- Proyecto de ley por el que se declara a la ciudad de Bella Vista “Capital Provincial de la Paleontología”.

- Declara Fiesta Provincial al “Concurso del Guiso Tropero”, que se celebra anualmente en el mes de mayo en la ciudad de Santo Tomé.

- Proyecto de ley que  instituye el 3 de febrero como “Día Provincial del Soldado Correntino”, en honor al sargento Juan Bautista Cabral.

En tanto que volvieron a comisión los siguientes proyectos de leyes: el que instituye  un Régimen de compras y contrataciones provincial “Compre Correntino”; la implementación de la tolerancia cero de alcohol para conductores de cualquier tipo de vehículo en todo el territorio de la Provincia, el proyecto de leyes que  promueve la igualdad real de oportunidades en el empleo público de personas travestis, transexuales y transgénero; y el Código de Procedimiento Laboral.

En tanto que también se aprobaron las siguientes Resoluciones, entre otras no menos importantes, que fueron tratadas sobre tablas:

Solicita al Ministerio de Educación, informe sobre la inclusión en el calendario escolar del Día del Padre Correntino.

Solicita al Poder Ejecutivo, agregue la “Ruta de las Cruces” de la localidad de San Antonio de Itatí, departamento de Berón de Astrada, al corredor turístico provincial.

Cabe remarcar que las votaciones no fueron nominales (fue a "mano alzada"), registrándose las ausencias de los diputados Mercedes Yagueddú y Alberto Yardín.

 

Sobre Tablas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
DPEC: Informa corte del suministro de Energía programado
Dónde estará el banco móvil de Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 5 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.5°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet