Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 21:49 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

24 de noviembre de 2017
Condenado a 18 años de prisión por violar a su hijastra
La que­re­lla en tan­to in­di­có sen­tir­se con­for­me y con la es­pe­ran­za de que el fa­llo sea un apor­te en la lu­cha con­tra los abu­sos se­xua­les, so­bre to­do los in­fan­ti­les.

 

El ciudadano, un ex por­te­ro de una es­cue­la de San­to To­mé fue sen­ten­cia­do a 18 años de pri­sión por vio­lar de ma­ne­ra rei­te­ra­da a la hi­ja de quien por en­ton­ces era su pa­re­ja. Du­ran­te su in­fan­cia, la víc­ti­ma vi­vió una au­tén­ti­ca pe­sa­di­lla que se vio re­fle­ja­da en el de­ba­te que se lle­vó ade­lan­te en el Tri­bu­nal Oral Pe­nal de la lo­ca­li­dad.

Pri­me­ro co­men­zó con ma­no­se­os mien­tras la ma­dre es­ta­ba au­sen­te, cuan­do la ni­ña ape­nas te­nía 12. Lue­go, el tor­men­to se agra­vó con las vio­la­cio­nes que fue­ron co­me­ti­das por el su­je­to que en­ton­ces era su pa­dras­tro, un per­ver­ti­do iden­ti­fi­ca­do co­mo Víc­tor Da­niel Her­nán­dez, quien an­tes de ser arres­ta­do por los tre­men­dos crí­me­nes, se de­sem­pe­ña­ba co­mo por­te­ro de una es­cue­la téc­ni­ca de San­to To­mé, da­to por de­más pre­o­cu­pan­te si se tie­ne en cuen­ta que un cri­mi­nal se­xual de esas ca­rac­te­rís­ti­cas es­tu­vo tan­to tiem­po cer­ca de adolescentes.

A to­do es­to de­be de­cir­se que del ca­so se des­pren­de in­for­ma­ción tre­men­da. Por ejem­plo, que la me­nor fue vio­la­da en mo­te­les ubi­ca­dos a la cos­ta del río Uru­guay. A pe­sar de que al me­nos una per­so­na de­bió ha­ber vis­to cuan­do el hom­bre in­gre­sa­ba con una ne­na a un alo­ja­mien­to con cla­ros fi­nes se­xua­les, las vio­la­cio­nes ocu­rrie­ron al me­nos unas 50 ve­ces.

Her­nán­dez se en­con­tra­ba de­te­ni­do des­de 2014, cuan­do la ma­dre de la ne­na se en­te­ró de to­do lo ocu­rri­do y efec­tuó una de­nun­cia al res­pec­to. Es así que ese mis­mo día fue arres­ta­do Her­nán­dez, sos­pe­cha­do de ha­ber co­me­ti­do abu­sos se­xua­les rei­te­ra­dos, agra­va­dos por la edad de la víc­ti­ma y la re­la­ción de con­vi­ven­cia.

La gra­ve­dad del te­ma mo­ti­vó a que la que­re­lla so­li­ci­ta­ra una pe­na de 30 años an­te los jue­ces Ló­pez Le­cu­be, Pe­truc­ci y Rí­os.

Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes del ca­so, las prue­bas con­tra Her­nán­dez fue­ron con­tun­den­tes, ya que se en­con­tra­ron ras­tros ge­né­ti­cos en va­rias pren­das de la víc­ti­ma.

De es­ta ma­ne­ra, Her­nán­dez de­be­rá pa­sar va­rios años pre­so. La que­re­lla en tan­to in­di­có sen­tir­se con­for­me y con la es­pe­ran­za de que el fa­llo sea un apor­te en la lu­cha con­tra los abu­sos se­xua­les, so­bre to­do los in­fan­ti­les.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Estos monstruos no merecen vivir
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia: Joven apareció ahorcado
Importante operativo de Tránsito y retención de vehículos
Dirección de Tránsito, ANSV, Policía, realizan operativos
Comité de emergencias, nuevas medidas
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Nahuel Rivero
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 28 de Septiembre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

15.1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet