Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 06:44 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

24 de noviembre de 2017
Condenado a 18 años de prisión por violar a su hijastra
La que­re­lla en tan­to in­di­có sen­tir­se con­for­me y con la es­pe­ran­za de que el fa­llo sea un apor­te en la lu­cha con­tra los abu­sos se­xua­les, so­bre to­do los in­fan­ti­les.

 

El ciudadano, un ex por­te­ro de una es­cue­la de San­to To­mé fue sen­ten­cia­do a 18 años de pri­sión por vio­lar de ma­ne­ra rei­te­ra­da a la hi­ja de quien por en­ton­ces era su pa­re­ja. Du­ran­te su in­fan­cia, la víc­ti­ma vi­vió una au­tén­ti­ca pe­sa­di­lla que se vio re­fle­ja­da en el de­ba­te que se lle­vó ade­lan­te en el Tri­bu­nal Oral Pe­nal de la lo­ca­li­dad.

Pri­me­ro co­men­zó con ma­no­se­os mien­tras la ma­dre es­ta­ba au­sen­te, cuan­do la ni­ña ape­nas te­nía 12. Lue­go, el tor­men­to se agra­vó con las vio­la­cio­nes que fue­ron co­me­ti­das por el su­je­to que en­ton­ces era su pa­dras­tro, un per­ver­ti­do iden­ti­fi­ca­do co­mo Víc­tor Da­niel Her­nán­dez, quien an­tes de ser arres­ta­do por los tre­men­dos crí­me­nes, se de­sem­pe­ña­ba co­mo por­te­ro de una es­cue­la téc­ni­ca de San­to To­mé, da­to por de­más pre­o­cu­pan­te si se tie­ne en cuen­ta que un cri­mi­nal se­xual de esas ca­rac­te­rís­ti­cas es­tu­vo tan­to tiem­po cer­ca de adolescentes.

A to­do es­to de­be de­cir­se que del ca­so se des­pren­de in­for­ma­ción tre­men­da. Por ejem­plo, que la me­nor fue vio­la­da en mo­te­les ubi­ca­dos a la cos­ta del río Uru­guay. A pe­sar de que al me­nos una per­so­na de­bió ha­ber vis­to cuan­do el hom­bre in­gre­sa­ba con una ne­na a un alo­ja­mien­to con cla­ros fi­nes se­xua­les, las vio­la­cio­nes ocu­rrie­ron al me­nos unas 50 ve­ces.

Her­nán­dez se en­con­tra­ba de­te­ni­do des­de 2014, cuan­do la ma­dre de la ne­na se en­te­ró de to­do lo ocu­rri­do y efec­tuó una de­nun­cia al res­pec­to. Es así que ese mis­mo día fue arres­ta­do Her­nán­dez, sos­pe­cha­do de ha­ber co­me­ti­do abu­sos se­xua­les rei­te­ra­dos, agra­va­dos por la edad de la víc­ti­ma y la re­la­ción de con­vi­ven­cia.

La gra­ve­dad del te­ma mo­ti­vó a que la que­re­lla so­li­ci­ta­ra una pe­na de 30 años an­te los jue­ces Ló­pez Le­cu­be, Pe­truc­ci y Rí­os.

Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes del ca­so, las prue­bas con­tra Her­nán­dez fue­ron con­tun­den­tes, ya que se en­con­tra­ron ras­tros ge­né­ti­cos en va­rias pren­das de la víc­ti­ma.

De es­ta ma­ne­ra, Her­nán­dez de­be­rá pa­sar va­rios años pre­so. La que­re­lla en tan­to in­di­có sen­tir­se con­for­me y con la es­pe­ran­za de que el fa­llo sea un apor­te en la lu­cha con­tra los abu­sos se­xua­les, so­bre to­do los in­fan­ti­les.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Estos monstruos no merecen vivir
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te resultará profundamente difícil poder separar las aguas de el trabajo y el amor. Esto generará tensiones en la relación. Respeta las etapas de la vida a rajatabla. Para poder comprometerte a largo plazo primeros debes saber que es el amor. El ambiente laboral no es lugar para entablar ningún tipo de relación amorosa. Evita arrepentimientos futuros.Sugerencia: Utiliza la misma vara con la que te mides a ti para medir a los demás. No exijas de tu entorno cosas que tu mismo no estas dispuesto a dar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet