Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 17:23 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

18 de enero de 2015
TARIFA DE ENERGIA: Posible acuerdo entre Provincia y Nación.
Se estaría a las puertas de cerrar un nuevo acuerdo con Nación para mantener el precio de la Tarifa Eléctrica congelada.

Corrientes se encamina a un acuerdo con el Gobierno nacional para que el congelamiento de la tarifa energética se extienda por otro año. La decisión está en manos del gobernador Ricardo Colombi y la semana que viene podría haber novedades. 
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, confirmó que “continúan las negociaciones con el Gobierno nacional para el congelamiento de la tarifa energética”. 
“Pero ya hay varias alternativas que diagramó la Nación para Corrientes. Ahora la decisión dependerá del Gobernador”, dijo el ministro que regresó el viernes de gestiones en Buenos Aires.
El funcionario provincial explicó que se reunirá con el Gobernador para ponerlo al tanto de las propuestas que se elevó para la Provincia. “Será Colombi quién decida cuál será la alternativa más viable para Corrientes”, detalló. 
En cuanto a los plazos, Vaz Torres manifestó: “No existen plazos para esto. Pero tampoco podemos demorarnos mucho por la cuestión de la inflación y del proceso de licitación para obras”.
Si bien el funcionario no anticipó que habría un acuerdo con Nación, recordó que “el Gobernador siempre a tratado de resolver las cosas administrativamente”.
Por ello, todo indica que Corrientes no aumentará el costo del servicio energético por otro año. A cambio, el Gobierno nacional debería apurar el desembolso de millones para obras de energía.     
El acuerdo sería similar al que permitió que el precio del servicio de luz no aumentará en todo el 2014, a cambio de 180 millones de pesos en obras.
Pese al compromiso asumido, Corrientes sólo recibió 16 millones. Por eso las gestiones se intensificaron este año y el Gobierno amenazó en reiteradas oportunidades con aumentar el costo del servicio.
Las gestiones continuarán esta semana que se inicia y según Vaz Torres no será necesario que Colombi recorra las oficinas de los funcionarios nacionales.
“Hay cuestiones que pueden resolverse de manera telefónica”, anticipó el ministro que en las próximas horas se reunirá con el mandatario.
 
 
 
Fuente. El Litoral


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

33.8°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet