Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 18:21 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

13 de enero de 2018
Aconsejan no arrojar cigarrillos y evitar incendios en las rutas
Principalmente, los bomberos solicitan a la comunidad que tome conciencia del daño que ocasiona si se arrojan cigarrillos a las banquinas, por ejemplo.

 

Para evitar incendios forestales en las rutas de de nuestra región, bomberos’ advirtieron sobre las medidas de precaución.

Valdy Zorrilla, Integrante del cuartel Bomberos Voluntarios, nos informa que "en la zona que más tenemos novedades es en la Ruta Nacional N°14 entre Guaviravi y La Cruz y que se debe, principalmente "por ser una de las principales rutas del Mercosur, y con un fluído tránsito desde hacia Paraguay y Brasil".

En estos meses, “donde suben las temperaturas y disminuyen de forma considerable las precipitaciones, suponen también un riesgo actos a priori tan inofensivos como tirar una colilla desde el coche”, ha explicado Zorrilla, ya que un cigarrillo mal apagado puede provocar un incendio al entrar en contacto con hierbas u otros materiales. Iguales consecuencias tiene si se arrojan otros objetos como cerillas, encendedores u otros con alta capacidad de combustión".

"Se sigue a un vehículo de noche, a los costados se observa que vuelan brasitas de los caños de escape y eso va a parar al pastizal de la banquina y tarda unos minutos en iniciarse un pequeño foco ígneo. Después el viento lo alimenta para que pueda tomar otras dimensiones, además muchos imprudentemente arrojan colillas de cigarrillo lo que agrava aún más la situación. Contra eso no podemos hacer prácticamente nada, sólo responder cuando sucede la novedad", sostuvo Zorrilla.

Recomendaciones

Algunas de las medidas que se aconsejan son no arrojar colillas de cigarrillos o fósforos desde vehículos en movimiento y nunca se debe hacer fuego debajo de los árboles.

Avisar ante la presencia de un foco ígneo a las autoridades, Policía 101, para dar el alerta de manera inmediata.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.6°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet