Cochería Acuña: Fallecimiento de Perpetuo Vergara
Operativo policial durante Semana Santa

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 02:45 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  LA CRVZ  2 de abril de 2018
Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas
El acto se realizó para honrar a los héroes de Malvinas, al cumplirse el 36° aniversario de la gesta.


 

La Cruz recordó el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con un acto que se celebró en nuestra ciudad, al cumplirse el 36º aniversario de la heroica gesta de nuestros soldados.

Si bien nadie lo esperaba en aquel momento, después de años de debate, de presentaciones, de discusiones diplomáticas. Una junta militar, una dictadura toma la decisión de iniciar una guerra que probablemente estaba perdida de antemano por la superioridad del enemigo pero miles de soldados, infantes, pilotos, gendarmes, prefectos demostraran su coraje, amor a la patria, entrega y vocación de servicio.

Además, el merecido reconocimiento de la comunidad a nuestros héroes que lucharon por defender esas tierras heladas del sur y que hoy luego de años del conflicto la seguimos reclamando.

Corrientes ha sido pionera en el reconocimiento a nuestros veteranos y una de las primeras en sancionar una ley con amplio apoyo de todos los sectores para reconocerles un aporte material sino, sobre todo, simbólico por lo que fueron pero por lo que son y representan para el conjunto de los argentinos, para la memoria, porque Malvinas es memoria.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas, en la plazoleta Malvinas Argentinas, participaron el Vice intendente de La Cruz, Juan Antonio Silva, entre otras autoridades municipales, Jefes de distintas fuerzas de Seguridad, Directivos y Abanderados de las distintas instituciones escolares, público en general, y por supuesto nuestros Ex-Combatientes y sus familiares.

No es un 2 de abril más, la historia lentamente viene dando el espacio y el lugar que nuestros ex combatientes se merecen. Sin dudas falta mucho por hacer, luego de años de anular y desaparecer de los distintos estamentos de la sociedad a nuestros soldados que con coraje e hidalguía defendieron nuestro suelo.

En cada hogar, en cada escuela, en cada oportunidad que se presente, hay que recordar que 14.000 soldados, de los cuales 649 yacen aún en nuestras islas, dieron batalla al invasor para enarbolar nuestro pabellón nacional en nuestras queridas islas. 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: La Crvz
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultados PASO, Corrientes, Dpto. San Martín y La Cruz
Robo en una carnicería: Rompieron el vidrio y se llevaron botellas de cerveza
Programa de las Fiestas Patronales
La Cruz recibe a tres Campeones Mundiales de Tae Kwon Do
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Elvio R. Coutinho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

8.4°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás concluir con todos tus planes destinados al día de hoy sin mayores inconvenientes. Crecerá tu confianza. No des lugar a desconfianzas en la pareja. Ante cualquier duda, procura entablar el dialogo inmediatamente. Piénsalo dos veces antes de ponerte en cuentas o créditos innecesarios. No pretendas una vida que no puedes costear.Sugerencia: La magnanimidad debe ser ofrecida en función a la intencionalidad de las acciones. No caigas en un ciclo de continuo perdón a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet