Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 03:28 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

12 de abril de 2018
Se habilitó el edificio para el Programa de Protección a los Grupos Vulnerables
El Juzgado de Paz local, ante casos que requerían atención urgente, habilitó el Hogar de tránsito para grupos vulnerables.

 

La Dra. Mariel Méndez Ribeiro, Juez de Paz de nuestra ciudad, en diálogo con www.noticiasdelacruz.com.ar, informó acerca de la habilitación del Hogar destinado al  “Programa de Protección a los Grupos Vulnerables”, único que se desarrolla desde un Juzgado de Paz en toda la provincia, que fuera reconocido por el Superior tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, e instando a los demás Juzgados de paz de todo el territorio provincial a imitar estas acciones.

Si bien hizo notar que no se habrían realizado aún todas las refacciones necesarias, ante la urgencia de atender a personas que se hallan judicializadas por casos de violencia de género, es que se opto por habilitarlo en el estado en que se encuentra, para brindar la contención necesaria a estas personas que pertenecen a grupos vulnerables.

En el lugar a fin de brindar la seguridad necesaria, un funcionario policial cubre servicio de guardias las 24 hs.

Mientras tanto la Dra Méndez Ribeiro, manifestó que continúa trabajando en forma conjunta con el Municipio local quién aporta en lo material, para dejar el edificio en condiciones.

Méndez Ribeiro, solicitó además la colaboración y solidaridad de toda la comunidad, para el amoblamiento del edificio, para tal efecto en el juzgado local se exhibirá un listado de todos los elementos necesarios, y los ciudadanos podrán optar por cuáles colaborar. Entre estos se solicitaran: Colchones, camas, roperos, ropas de cama, frazadas, mesas, sillas, cocina, garrafa, utensilios de cocina (vasos, cubiertos, platos, etc), varios de esos elementos ya fueron recibidos en donación, aclarando que lo más urgente y necesario es una "Heladera", por lo que apela a la comunidad en general y a las empresas en particular para que puedan acercar sus colaboraciones.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

6.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet