Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 04:27 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

12 de abril de 2018
Junta Evaluadora de Discapacidad visitó nuestra ciudad
El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento personal, único e intransferible que garantiza el acceso a prestaciones básicas; “para defender sus derechos como personas con discapacidad, primero deben estar certificados”

 

En la mañana se hizo presente en la Escuela Especial N°25, la Junta Evaluadora de Discapacidades, dependiente del Hospital San José de Paso de los Libres, integrada por el Dr. Fernando Mancedo, la Kga. Graciela Rolando, la Asistente Social Camila Balzante y la Sec. Magdalena Waldovino, para difundir información sobre las funciones y tareas que realiza para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El encuentro forma parte de las acciones que lleva adelante el organismo para explicar la metodología de trabajo, brindar detalles del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y sobre las herramientas y prestaciones a las que pueden acceder las personas con discapacidad.

La atención se llevo a cabo en la Escuela Especial N°25 , donde participaron de la actividad las docentes de dicha institución y funcionarios de la Municipalidad local, la Concejal Malena Díaz coordinadora del Área de Discapacidad de nuestra ciudad. También asistieron personas con discapacidad y público en general.

Mancedo comentó que esta visita forma parte de las acciones que el organismo tiene planificado realizar durante este año con el objetivo de difundir las tareas que se realizan y las herramientas que el gobierno tiene para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares. Comentó además que para ello se busca recorrer la región difundiendo las acciones y explicando la forma de acceder a los beneficios.

Asimismo, detallaron que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento personal, único e intransferible que garantiza el acceso a prestaciones básicas; “para defender sus derechos como personas con discapacidad, primero deben estar certificados”. Asimismo destacarón la diferencia con la pensión no contributiva que es una ayuda económica para quien está incapacitado de trabajar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Que en la actualidad se modificó la forma de certificar, ya que hubo un cambio en la mirada sobre la discapacidad. Remarcó que ya no se certifica de acuerdo al porcentaje de discapacidad, como era antes, sino que se evalúa todos los aspectos de la vida de las personas y la posibilidad de desempeñarse. “Ahora es una mirada cualitativa y ya no cuantitativa”, explicarón, y aclarón que la junta evaluadora es interdisciplinaria (integrada por profesionales de la salud de diferentes ramas).

Comprometieron visitas para más adelante, una vez que los referentes locales del área, conformen las carpetas con los distintos requisitos.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.3°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet