Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 13:25 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

22 de mayo de 2018
El peligro de los animales sueltos en rutas y calles
Animales sueltos hay en todos los caminos, pavimentados o no, de nuestra ciudad, en nuestros espacios públicos son visitantes permanentes.

 

Animales sueltos son dos palabras de periódica pero de constante presencia en las columnas de comentarios de distintos medios de comunicación de nuestra provincia. 

Pero en los acontecimientos sobre percances automovilísticos, los animales sueltos constituyen un peligro de la máxima significación. Concretamente, uno de los más serios que aparecen de pronto frente a un conductor. No es un tema trivial. Lo que ocurre es que no hay más remedio que mentarlo con frecuencia, porque se trata de una amenaza mortal, siempre presente, como si su corrección constituyera directamente un imposible.


Animales sueltos hay en todos los caminos, pavimentados o no, de nuestra ciudad, en nuestros espacios públicos son visitantes permanentes.

En nuestra Provincia de Corrientes la normativa vigente sobre animales sueltos es muy explícita al respecto, LEY Nº 3615 promulgada un 26 de Marzo de 1981, establece en su:

ARTICULO 1º.- Esta ley será de aplicación en la materia específica de animales sueltos en la vía pública. Se considerará que las Municipalidades adoptan esta ley, si no hubieren sancionado o sancionaren dentro de los sesenta días una Ordenanza a iguales fines que la presente ley.

ARTICULO 2º.- A los efectos de la aplicación esta ley, se establecen las siguientes definiciones:

  1. Animales sueltos en la vía pública: Ganado mayor o menor que deambule, o permanezca abandonado en las rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y calles públicas abiertas al tránsito de cualquier tipo de vehículo.
  2. Responsable: Propietarios de los animales o capataces de establecimientos donde existan animales o quien sea encargado directo del cuidado de animales, por cualquier circunstancia al momento de la infracción.
  3. Autoridad de aplicación: Policía de la Provincia de Corrientes.
  4. Arresto: Prisión del infractor, no mayor de treinta (30) días en las Unidades y Subunidades de Orden Público de la Policía de la Provincia
  5. Multa: Pena pecuniaria aplicable al infractor.
  6. Sustitución: Conversión de arresto en multa.
  7. Reincidencia: Comisión de la infracción por el mismo responsable, dentro de los doce (12) meses siguientes a la última.
  8. Reiteración: Comisión de la infracción por el mismo responsable, cuando no configura reincidencia.
  9. Secuestro: Aprehensión del animal por la autoridad de aplicación y ubicación del mismo en lugares que impidan se perturbe la seguridad en el tránsito.
  10. Decomiso: Pena accesoria que se impondrá, previa notificación, fehaciente, al propietario del animal que no fuera retirado del lugar de depósito en el término de diez (10) días de dicha comunicación.

La autoridad de aplicación, o sea la Policía de la Provincia de Corrientes, tiene la obligación de terminar con esta costumbre de enviar los animales a pastar libremente por los espacios públicos comunes de la ciudad. 

En la tarde, vecinos del acceso de nuestra ciudad acercaron imágenes de lo que bien podría haber ocasionado una tragedia, animales deambulando libremente por el acceso de nuestra ciudad y por consiguiente, por la Ruta Nacional N°14, con todo lo que pueda ello implicar.

Por tal motivo, Personal Policial de la Comisaría y de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (P.R.I.A.R.), realizan algunas acciones, pero al parecer no suficientes para evitar estas situaciones, pero se necesita la colaboración de los propietarios de los animales a mantener un control más estricto y de esta manera evitar situaciones en la que se deban lamentar víctimas fatales.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
Ciclistas Cruceños rumbo a Mar del Plata
Bomberos sofoca incendio de pastizales en Paraje Colorado
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 15 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

18.4°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy te pondrás a ti mismo bajo la lupa del autodescubrimiento. Buscarás el porque de las decisiones que has tomado. Te verás obligado a dar un paso atrás en la pareja el día de hoy. No desesperes, mejores tiempos se avecinan. No permitas que el ritmo laboral que lograste conseguir se pierda. Mantente activo aún en temporada de poco trabajo.Sugerencia: No dejes de lado aquellas actividades importantes para ti para dar lugar a las urgentes. Busca administrar tus tiempos de la mejor manera posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet