Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 05:12 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

30 de mayo de 2018
Después de 12 años, vuelve a Paso de los Libres la Feria del Libro
Con acceso libre y gratuito, se podrá disfrutar y participar de una amplia variedad cultural y artística. Habrá descuentos y precios especiales en varias editoriales. Se ofertarán unos 180 mil libros.

 

La feria del libro de Paso de los Libres, denominada Primera Feria del Libro de la Frontera, se llevará a cabo del 1 al 15 de junio, en el Centro de Educación Física Nº22 (CEF Nº22) que albergará 180 mil libros de 200 editoriales.
Además del espacio para la exposición y venta con interesantes descuentos y ofertas, se dispondrá también de otros para presentaciones, ponencias, disertaciones de toda índole y talleres relacionados al libro y a la lectura. La propuesta abarca, además, otras aereas de la cultura y el arte, como conciertos, obras de teatro, danzas, documentales, café literario y los infaltables cuenta cuentos.

EPC300518-012F08

-
En cuanto a libros, los asistentes podrán encontrar variedad de géneros, disciplinas y temáticas. Muchos de ellos serán presentados por calificados exponentes, desde el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de Corrientes, Avelino Nuñez, al Politólogo Atilio Borón, pasando por historiadores como Javier Trimboli, Julián Zini, Amandayé y la famosa Astróloga Jimena de la Torres. Según el comunicado oficial, la grilla contará con 60 personalidades entre artistas y autores, en tanto que los mencionados anteriormente son sólo algunos de los exponentes que pasaran por la feria, que durará 15 días y que vuelve con la intención de fijarse en el calendario cultural, después de haber estado ausente durante 12 años en la ciudad fronteriza.
La apertura estará a cargo de un espectáculo perteneciente al Centro Cultural Haroldo Conti: “Oesterheld, la revolución de la Aventura” exposición sobre la vida y trayectoria del historietista y militante político Héctor Germán Oesterheld. La muestra exhibe algunos de sus trabajos más emblemáticos, como Sargento Kirk, Ernie Pike, Sherlock Time, Mort Cinder o El Eternauta, su obra cumbre, realizada junto al dibujante Francisco Solano López. Mientras que el cierre musical de la primera noche estará a cargo del grupo Correntino Amandayé; el resto de las noches se sucederán Mauro Bonamino, Karaguata, Eduardo Isaac; Gurí Trío, La Norteña, Los violinistas del Amor, Lucas Segovia, el Coro Fenix, entre otros.
En diálogo con época, Perla Mendoza, coordinadora general de la feria, resaltó el apoyo del intendente de la localidad para restablecer y darle esta nueva impronta al evento, como así también al compromiso puesto para que se consolide en el calendario cultural de Paso de los Libres. Al respecto, señaló que esta decisión política de revivir la Feria del Libro responde a haber tomado como uno de sus ejes de gestión la inversión en cultura y espectáculos que otorguen al pueblo identidad y diversidad.
En ocasión de expresarse sobre el inicio de la feria, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, declaró: “Estamos ansiosos por lanzar la Feria del Libro de la Frontera, para el libreño y habitantes de la zona, tanto de Brasil como de la costa de nuestro Río Uruguay. Creemos que apostar a la cultura es una inversión para el desarrollo de nuestro pueblo. Es por ello que vamos a tener una serie de espectáculos y muchos artistas que llegarán a la ciudad para mostrarnos su arte”. Igualmente, resaltó como factor primordial el acompañamiento de una importante librería de la región que “traerá obras a muy bajo costo y con descuentos importantes del 50 y 70% para que el público las adquiera”.

 

 

 

La República de Corrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.3°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet