Se dictó curso a aspirantes a Agentes de Tránsito
Continúan obras de construcción de cordones cunetas

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 22:13 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  LA CRVZ  14 de junio de 2018
Como llegar a la Reserva Natural Tres Cerros
El área protegida se establecieron medidas básicas de conservación de la naturaleza, y los visitantes deben ser acompañados por guías de naturaleza especialmente capacitados.

 

La Reserva Natural Tres Cerros, se halla a la vera de la Ruta Provincial Nº 114, aproximadamemte a 30 km al oeste de la Ruta Nacional Nº 14.

El Paraje Tres Cerros era un lugar prácticamente desconocido, pese a que en el año en el año 1885 el reconocido naturalista Amado Bonpland destacaba la necesidad de conocer y estudiar este paisaje único por su biodiversidad.

Se trata de un afloramiento que se eleva sobre la llanura correntina, verdaderas “islas rocosas” que representan las únicas elevaciones rocosas de este tipo en Corrientes. El paisaje no se extingue en rocas, sino que alberga bosques, pastizales y tajamares.

Este ecosistema alberga unas 350 especies de plantas vasculares, 40 de peces, 52 de herpetozoos, 200 de aves, 40 de mamíferos y una amplia variedad de invertebrados. Esta biodiversidad incluye aves migratorias que tienen a los cerros como destino en primavera y verano, especies con poblaciones naturales relictuales o amenazadas de extinción.

La Reserva protege un área en la que se ubican dos de los tres cerros: “Nazareno” de una altura de 179 metros sobre el nivel del mar (msnm) y el cerro “Chico” de 148 metros msnm. Se encuentra avalada por la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas.

En la nueva área protegida se establecieron medidas básicas de conservación de la naturaleza, se diseñó cartelería informativa y se trazaron senderos que podrán ser recorridos por los visitantes acompañados por guías de naturaleza especialmente capacitados para mostrar y explicar las bondades del lugar.

Para acceder a la misma, los turistas, fotografos, amantes de la naturaleza, previamente deben contactarse con los Guías oficiales de la reserva, quienes son los únicos que tienen la autorización para ingresar, e indicar los senderos por los que se deben transitar, y recibir toda la información pertinente.

Las direcciones a las que pueden recurrir para solicitar con antelación la autorización y el acompañamiento de un guía son:

Facebook: Guías de naturaleza del paraje tres cerros

Guías:

Guía Teléfono Celular
01 Carolina 3 772 15 517723
02 Rocío 3 794 15 751397
03 Marcio 3 772 15 467730
04 María 3 772 15 612380
05 Daniela 3 794 15 145276
06 Liliana 3 772 15 635327

 

Asimismo pueden hacerlo personalmente en sede de Casa de las Culturas, en calle Unión y Remedios de Escalada de San Martín, y en la Dirección de Turismo, en su local ubicado en calles Zelmira de Luca y San Martín entre la Comisaría departamental y el Reloj de Sol.

RECOMENDACIONES: ¿Qué llevar?

-Ropa cómoda.

-Calzado tipo trekking.

-Gorro/sombrero.

-Agua.

-Protector solar.

-Repelente de insectos.

-y un buen espíritu de aventura.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: La Crvz
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
Pje. Estingana Celebró a San Pedro
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

11.9°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La experiencia que has conseguido en recientes acontecimientos te dará pautas claves para manejarte en la vida de aquí en adelante. Serás el soporte de tu pareja la tener ella que atravesar momentos francamente malos a nivel familiar. Apuntálala. La inseguridad ronda tu puesto de trabajo. Procura no dejar ningún detalle sin cuidado y estarás perfectamente.Sugerencia: Es importante entender que la vida nos pone ciertas situaciones extremas para que de esta manera podamos llegar al autoconocimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet