LA CRVZ  19 de junio de 2018

Bomberos rescataron una vaca que cayó en un pozo

El animal, en estado de gestación, cayó en un predio privado y cuando lo sacaron estaba exhausta.

 

A las 09,25 de la mañana del lunes a los bomberos les llegó la alerta sobre la caída de una vaca en un pozo en una propiedad ubicada en el Paraje Isoquí. El animal, que pesa más de 400 kilos, incluido su estado de gestación. Estaba metido casi en su totalidad entre las aguas y residuos.

De acuerdo con informe producido por Bomberos de nuestra ciudad, por un descuido, y fue a dar en un pozo. No fue sencillo su rescate por las condiciones del sitio y el estado de gestación de la vaca.

Al sitio llegaron unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos de La Cruz que apoyados por algunas personas empezaron tareas de rescate. Fueron necesarios usar amarras, sumar fuerzas e intentar varias veces para sacar a la vaca de ese sitio donde estaba atrapado.

Tras salir a tierra firme, el animal se quedó cerca de 20 minutos sin poderse parar en sus cuatro extremidades, debido a su propio cansancio.

Hacia el mediodía se completó la tarea que permitió sacar la vaca, con sus futuras crías en el vientre. Los dueños agradecieron el esfuerzo de los socorristas y voluntarios e indicaron que pondrán la res en una revisión para que prosiga su embarazo.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »