Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 00:53 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 22.9º
  • Nublado

22.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

20 de junio de 2018

Int. Calomarde en reunión con el BID.

En la fecha participó de una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Encarnación Paraguay.

 

El Intendente Luis Calomarde, participó en la fecha de una reunión en la ciudad de Encarnación Paraguay, representando Argentina y la provincia de Corrientes en la reunión sobre las "Rutas Internacionales Jesuíticas-Guaraníes". En la misma participó el Lic. Francisco Acero Castillo, consultor del BID.

La reunión de manera específica trabajo alrededor de la marca común, que representará a los Treinta pueblos Jesuíticos Guaraníes.

Cabe destacar que el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé un desembolso estimado en unos 100 millones de dólares para la implementación y puesta en valor de la Ruta Jesuítica Internacional del Mercosur.

En el circuito están integrados al menos nueve patrimonios de la humanidad (entre ellos San Ignacio Miní en la provincia de Misiones fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1984). Esta es una característica inusual en otros atractivos turísticos del mundo.

Es importante recordar que bajo el liderazgo de Paraguay, el Mercosur viene trabajando desde hace unos años en la integración de una Ruta Jesuítica Internacional en torno al legado patrimonial, histórico y cultural de la Compañía de Jesús en al menos 30 pueblos de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Asimismo resaltaron en que la implementación del proyecto Ruta Jesuítica ayudará a posicionar una serie de atractivos turísticos que giran en torno al legado jesuítico- guaraní en los países de la región y valorando la cultura, la gastronomía y la belleza de esta propuesta.

Dentro de este marco, el BID tienen destinado fondos para la puesta en valor de los atractivos turísticos de nuestra ciudad, específicamente la Avenida Primer Centenario que une Plaza Belgrano con Plaza San Martín, y en un predio ubicado en las intersecciones de Zelmira de Luca y Belgrano, la construcción de un Museo y Talleres destinados a nuestros artesanos.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »