Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 21:09 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26.5º
  • Algunas nubes

26.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

21 de junio de 2018

Ruta de los Jesuitas: Buscan generar una marca o logo común.

La idea es crear para la Ruta Jesuítica Regional, una marca en común que los represente y los ubique geográficamente en el mapa de la región.

 

Representantes de Yapeyú, Santo Tomé, Gdor. Virasoro, San Carlos, y La Cruz, se reunieron en el "Hotel del Río", lugar donde se discutieron las características que debera presentar la Marca, Logo, que represente a la Ruta Jesuítica en nuestra provincia.

Tape Córdoba, Secretario de Turismo de la Municipalidad de La Cruz, fue el anfitrión en la mañana al recibir a los representes de las distintas comunidades con legado Jesuítico-Guaraní en la región.

Cada delegación presentó los legados Jesuíticos que hay en su región y los proyectos turísticos que vienen proyectando. La idea es crear para la Ruta Jesuítica Regional, una marca en común que los represente y los ubique geográficamente en el mapa de la región.

Todos coinciden en que, la implementación del proyecto Ruta Jesuítica ayudará a posicionar una serie de atractivos turísticos que giran en torno al legado jesuítico- guaraní en nuestra región, poniendo en valor la cultura, la gastronomía y las bellezas naturales que se hallan muy pocos explotadas.

La Ruta Jesuítica Multidestino es una iniciativa coordinada por Paraguay, junto con Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, con el objetivo de posicionar en conjunto el producto turístico que ofrece una experiencia de carácter cultural, histórico y arquitectónico en torno al legado jesuítico- guaraní en 30 pueblos de la región, que fuera presentado en la Feria Mundial de Turismo.

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) tiene sus ojos puestos en la región, para potenciar el desarrollo local, a través de distintas acciones que fomenten el turismo. Cabe destacar que el Turismo es uno de los motores económicos que promueve el crecimiento y desarrollo.

La Marca Ruta jesuítica, una vez concretado el modelo de logo, estará presente en la señalética de la Ruta Nacional Nº 14, ubicando geográficamente a las ciudades Jesuítico-Guaraní, entre la que nos encontramos los Cruceños.

El tren como la oportunidad pasan solo una vez, dicen.... los operadores turísticos, hoteleros, gastrónomicos deben estar atento a aprovechar esta oportunidad única que se les brinda.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!