Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 09:24 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.1º
  • Nublado

23.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

23 de septiembre de 2014

Mañana es asueto en Corrientes, pero no feriado nacional

En la capital, no habrá actividad escolar ni universitaria por el día de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad. Respecto de la conmemoración de la Batalla de Tucumán, fue día no laborable por única vez en 2012.

El 24 de Septiembre se celebra en Corrientes la festividad religiosa en honor de la Virgen de la Merced, patrona de esta ciudad y generala del Ejército. Por tal motivo mañana será asueto en los establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes y las Facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que funcionan en esta capital. La festividad se desarrolla también en la localidad de Mercedes. 
En cambio, mañana no es feriado nacional, como circuló en las redes sociales, en conmemoración por la Batalla de Tucumán. Fue feriado por única vez en 2012, cuando se cumplieron 200 años de la victoria de las tropas de Manuel Belgrano sobre las españolas. 
El próximo feriado nacional será el 13 de octubre, que traslada a ese día el del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En total y contando este último, quedan cinco feriados en este año (13 de octubre, 24 de noviembre y 8, 25 y 26 de diciembre). > L. R. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!