Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 11:31 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 27.8º
  • Parcialmente soleado

27.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

26 de julio de 2018

Secretaría Producción entrega rollos de forrajes

Para paliar la situación adversa que viven algunos pequeños productores, el Municipio ha subsidiado la compra de forrajes.

 

En la mañana funcionarios de la Secretaría de la Producción y Trabajo Municipal, a cargo del Ingeniero Martín Guedez estuvo llevando adelante la entrega de rollos de pastura a pequeños productores de nuestra localidad para ayudar en estas circunstancia de poco volumen de pastos naturales a causa de las condiciones climáticas.

Teniendo en cuenta que la henificación es una de las formas más usadas en la conservación de forraje, la misma es producida por el corte y posterior evaporación del agua contenida en los tejidos de la planta (lo más rápidamente posible), logrando así conservar el rendimiento (kg de materia seca/ha) y valor nutritivo del forraje.

En la práctica esta tecnología se implementa para cubrir déficit forrajero presente en la mayoría de los sistemas ganaderos y de esta manera sostener una determinada carga animal sin rescindir producción (kg de carne/ha/año), como así también puede ser utilizado para aumentar la carga animal con la finalidad de aumentar la producción de kg de carne.

En tal sentido, el Intendente Municipal Luis Calomarde, atento a la situación planteada por los funcionarios de la Secretaría de la Producción y Trabajo, han otorgado diversos subsidios a pequeños productores que vienen atravesando una situación de carencias de pastos naturales para el pastoreo de sus animales vacunos.

En la mañana recorrieron distintos sectores de la zona rural distribuyendo los rollos de forrajes a los beneficiados.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!