LA CRVZ  15 de agosto de 2018

Se realizó Reunión Anual del Consejo Trinacional de Gobiernos Misioneros

La actividad, llevada adelante por la Agencia de desarrollo trinacional de las Misiones Guaraní, en el marco del día de "Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé", Patrona de los 30 pueblos.

 

La reunión se llevó a cabo en el Salón "Raúl Ricardo Alfonsín" del Concejo deliberante de la ciudad de La Cruz, en el marco de las festividades de la patrona de la ciudad.

La Agencia de desarrollo trinacional de las Misiones Guaraní, llevó adelante su reunión anual del "Consejo trinacional de Gobiernos Misioneros", actividad que se realiza en su tercera edición, en el marco de las festividades de la patrona de la ciudad de La Cruz "Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé", quién es además patrona de los 30 Pueblos jesuíticos Guaraníes.

A las 10 hs de la mañana con la entrada de la bandera Misionera se da inicio a la Asamblea, luego todos los presentes rezaron el Padre Nuestro., en carácter de Acción de Gracias, seguido de un minuto de silencio por la irreparable pérdida de dos precursores del movimiento, como lo fueran el Padre Antonio Bentancor y Dn Luis Gneiting, este último quién falleciera trágicamente en un accidente aéreo de reciente data.

Luego hizo uso de la palabra el Int. Municipal de La Cruz, Luis Alberto Calomarde dando la bienvenida a todos los presentes y augurando una buena estadía en nuestra ciudad. Luego hizo lo propio el Prefeito de la ciudad de Entre-Ijuís (Brasil) Dn Brasil Sartori.

Cumplimentado las salutaciones y presentaciones, se introdujeron al diálogo político, siendo el anuncio más trascendente declarar a los 30 Pueblos Jesuíticos guaraníes "Custodios del Acuífero Guaraní", en un acta que fuera refrendada por todos los presentes.

Luego al mediodía las autoridades presentes compartieron un almuerzo comunitario en Plaza San Martín, además de contar con la presencia de una nutrida delegación de Porto Veracruz (Brasil) ciudad que tiene como patrona a "Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé".

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios