LA CRVZ  21 de agosto de 2018

Un posible caso de Meningitis alarma a la población

El Caso fue confirmado por el Dr. Ferreyra Dame, Director del Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres, lugar donde fuera derivada una joven de 20 años, con los síntomas de la enfermedad.

 

Una joven de 20 años transitaría la enfermedad, y hay gran preocupación en la comunidad. Se trataría del tipo viral por lo que desde los establecimientos de salud trataron de llevar tranquilidad a la población, hablando de síntomas y prevención. Las comunidad en general igualmente se mostro alerta, ante esta situación.

La joven fue trasladada al Hospital San José, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, al respecto, el Dr. Ferreyra Dame, Director del Nosocomio, en comunicación con la Mañana Informativa de "Sin Rodeos" de Radio La Misión, explicó que el 90% de las meningitis son virales por lo que en general no dejan secuelas e hizo hincapié en la importancia de la consulta precoz “si dejamos pasar en el tiempo y no hacemos el tratamiento adecuado, puede ser de gravedad” afirmó.

Además, detalló que la meningitis viral es una patología que se contagia en cualquier lugar por lo que aconsejó tomar medidas preventivas, higiénicas y dietéticas “tratar de que los chicos no compartan utensilios en común  como ser chupetes, vasos, mamaderas y ventilar los ambientes”.

En cuanto a la joven que tendría meningitis explicó que al comenzar a tener los síntomas característicos de la enfermedad, fue derivada desde el Hospital de La Cruz a esta ciudad, donde permanece internada, además confirmó que se halla fuera de peligro y que los estudios realizados fueron negativos para las bacterias “estamos hablando de una meningitis viral y todavía no sabemos cuál es el virus que provocó la meningitis que pueden ser varios” finalizó.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios