Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:04 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

21 de agosto de 2018
Un posible caso de Meningitis alarma a la población
El Caso fue confirmado por el Dr. Ferreyra Dame, Director del Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres, lugar donde fuera derivada una joven de 20 años, con los síntomas de la enfermedad.

 

Una joven de 20 años transitaría la enfermedad, y hay gran preocupación en la comunidad. Se trataría del tipo viral por lo que desde los establecimientos de salud trataron de llevar tranquilidad a la población, hablando de síntomas y prevención. Las comunidad en general igualmente se mostro alerta, ante esta situación.

La joven fue trasladada al Hospital San José, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, al respecto, el Dr. Ferreyra Dame, Director del Nosocomio, en comunicación con la Mañana Informativa de "Sin Rodeos" de Radio La Misión, explicó que el 90% de las meningitis son virales por lo que en general no dejan secuelas e hizo hincapié en la importancia de la consulta precoz “si dejamos pasar en el tiempo y no hacemos el tratamiento adecuado, puede ser de gravedad” afirmó.

Además, detalló que la meningitis viral es una patología que se contagia en cualquier lugar por lo que aconsejó tomar medidas preventivas, higiénicas y dietéticas “tratar de que los chicos no compartan utensilios en común  como ser chupetes, vasos, mamaderas y ventilar los ambientes”.

En cuanto a la joven que tendría meningitis explicó que al comenzar a tener los síntomas característicos de la enfermedad, fue derivada desde el Hospital de La Cruz a esta ciudad, donde permanece internada, además confirmó que se halla fuera de peligro y que los estudios realizados fueron negativos para las bacterias “estamos hablando de una meningitis viral y todavía no sabemos cuál es el virus que provocó la meningitis que pueden ser varios” finalizó.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 24 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.5°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet