Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:12 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

23 de agosto de 2018
Exitosa 2º Jornadas de Investigación y Conservación de la Biodiversidad del paraje Tres Cerros
Las investigaciones sobre la biodiversidad del Paraje Tres Cerros nació como un estudio de anfibios y reptiles a cargo del Investigador del CONICET Dr. Rodrigo Cajade y se transformó en poco tiempo en una tarea interdisciplinaria que reúne a especialistas de distintos ámbitos.

 

Durante los días 21 y 22 de de agosto, se llevó a cabo en el ámbito del Instituto Superior de Formación Docente "Ernesto Sábato", las "2º Jornadas de Investigación y Conservación de la Biodiversidad del paraje Tres Cerros", con la participación de Investigadores del Conicet, de la UNNE, de la Fundación Amado Bompland, con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de La Cruz y del Instituto Sábato.

Las ponencias relacionadas a las investigaciones llevadas a cabo en el Paraje Tres Cerros, que han trascendido el ámbito académico, y han dado a la zona una marca registrada por las distintas especies endémicas halladas en el lugar.

Participaron de las charlas alumnos de las distintas escuelas de la ciudad y alumnos del Instituto Sábato.

Las investigaciones sobre la biodiversidad del Paraje Tres Cerros nació como un estudio de anfibios y reptiles a cargo del Investigador del CONICET Dr. Rodrigo Cajade  y se transformó en poco tiempo en una tarea interdisciplinaria que reúne a especialistas de la UNNE, el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), el Centro de Ecología Aplicada (CECOAL), el Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet" (ILPLA), Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN), Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” de Santa Fe y CRILAR (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica).

El estudio multifocal y multidisciplinario de la naturaleza del Paraje Tres Cerros fue posible por el aporte de investigadores de diversas especialidades. La información de cada uno genera, interpretada de manera interrelacionada, está permitiendo avanzar en la comprensión del funcionamiento de los ecosistemas de afloramientos rocosos del paraje, como así en la selección de las mejores herramientas y decisiones para gestión y conservación.

La Directora del Instituto Sábato Prof. Rosa Ritter, fue la encargada de dar la bienvenida a este grupo de investigadores, acompañada de la Sra. Ruth Giordani (Propietaria de la Reserva Tres Cerros), celebrando que hayan elegido a nuestra ciudad para esta tan importante jornadas de difusión de sus trabajos llevadas a cabo en el Paraje Tres cerros.

La actividad se vio amenizada por el Grupo Musical "Tajy", que delito al público presente con sus melodiosas interpretaciones.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
Ciclistas Cruceños rumbo a Mar del Plata
Bomberos sofoca incendio de pastizales en Paraje Colorado
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 15 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.3°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu pasado volverá para atormentarte en el día de hoy. Las circunstancias evocarán sentimientos hace mucho olvidados. Tendencia a entrar en discusiones debido a eventos del pasado de tu pareja durante el día de hoy. Evítalo a toda costa. Alcanzarás las metas que te haz propuesto en estos últimos meses sin mayores dificultades. Aprovecha esta racha de suerte.Sugerencia: No te dejes llevar por comentarios u oídas de la gente que te rodea. Válete de tus propias experiencias para tomar una decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet