Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 07:19 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

7 de febrero de 2015
CARNAVALES: #Tamosjuntos
Artículo de Cristian Weit, Estudiante de Psicología, Músico e integrante de Comparsa Arlequín..

Las comunidades enfatizan en varios aspectos haciendo que cada una construya su característica propia, viendose reflejadas en sí mismas y así diferenciarse de las demás, pudiendo ser identificadas como tal, sin necesidad de que sean presentadas como tal, basta con verlas para saber que una es distinta a otra, los grupos ya tienen incorporada una marca que los hacen pertenecientes a un estilo, a una raza, a un modo de vivir.
El contexto carnavalesco que atravesamos, apoyado en la época, los ídolos, la realidad, las fantasías, hacen que el texto sea dinámico y no se estanque. Varios componentes de las comunidades intentan estar por sobre otros u otra comunidad; introduciendo luchas, discusiones, relaciones de poder, que dejan una estela, un camino, un reflejo de las subjetividades de cada componente de los grupos. Las subjetividades se entrecruzan, y posibilitan que la fiesta continúe, los distintos discursos potencian el crecimiento de cada uno. Al no contar en el contexto con algun componente objetivo que pueda sacar a la luz las virtudes y los defectos de cada uno, las subjetividades toman el papel principal, cada una se hace carne, con vida espléndida y colorida aportando claridad solo sobre un punto de vista, conjuntamente con el sentido de pertenencia a una comunidad y con el discurso ya teñido por ella.
De todas maneras las propias subjetividades mantienen vivo cada uno de los puntos que se deben alimentar para esta época, en esta comunidad y en este contexto. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Alberto »
Muy bueno el artículo. Una pena que la gente actúe como bien le parece..
Responder a este comentario »» Mestre Luiz »
Muy bueno, para ser mejor : 1° Humildad, 2° Compromiso, 3° Don de gente... Una pena que en La Cruz no haya como medir quién es mejor... El artículo de muy buena calidad. Felicidades Weit
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

13°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te tomarán por sorpresa ciertos planteos que recibirás por parte de un amigo cercano en la jornada de hoy. Medítalo. Has tu duelo al final de una relación prolongada. No busques recomenzar tu vida con las heridas aún abiertas. Aprovecha la vitalidad y energía con la que contarás en la jornada y adelanta todo el trabajo que puedas.Sugerencia: Existen ocasiones en las que no es aconsejable actuar por instinto. Procura calmar tu mente y evaluar cada posibilidad de manera analítica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet