Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 01:18 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.2º
  • Despejado

24.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

7 de febrero de 2015

CARNAVALES: #Tamosjuntos

Artículo de Cristian Weit, Estudiante de Psicología, Músico e integrante de Comparsa Arlequín..

Las comunidades enfatizan en varios aspectos haciendo que cada una construya su característica propia, viendose reflejadas en sí mismas y así diferenciarse de las demás, pudiendo ser identificadas como tal, sin necesidad de que sean presentadas como tal, basta con verlas para saber que una es distinta a otra, los grupos ya tienen incorporada una marca que los hacen pertenecientes a un estilo, a una raza, a un modo de vivir.
El contexto carnavalesco que atravesamos, apoyado en la época, los ídolos, la realidad, las fantasías, hacen que el texto sea dinámico y no se estanque. Varios componentes de las comunidades intentan estar por sobre otros u otra comunidad; introduciendo luchas, discusiones, relaciones de poder, que dejan una estela, un camino, un reflejo de las subjetividades de cada componente de los grupos. Las subjetividades se entrecruzan, y posibilitan que la fiesta continúe, los distintos discursos potencian el crecimiento de cada uno. Al no contar en el contexto con algun componente objetivo que pueda sacar a la luz las virtudes y los defectos de cada uno, las subjetividades toman el papel principal, cada una se hace carne, con vida espléndida y colorida aportando claridad solo sobre un punto de vista, conjuntamente con el sentido de pertenencia a una comunidad y con el discurso ya teñido por ella.
De todas maneras las propias subjetividades mantienen vivo cada uno de los puntos que se deben alimentar para esta época, en esta comunidad y en este contexto. 
‪#‎ARLEQUIN‬

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alberto

Comentario
Muy bueno el artículo. Una pena que la gente actúe como bien le parece..

Responder

Nombre
Mestre Luiz

Comentario
Muy bueno, para ser mejor : 1° Humildad, 2° Compromiso, 3° Don de gente... Una pena que en La Cruz no haya como medir quién es mejor... El artículo de muy buena calidad. Felicidades Weit

Responder