Programa VIIº Feria del Libro -Dr. Héctor Azzetti_
Cochería Acuña Informa Fallecimiento de: María I. Rojas

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 02:40 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  LA CRVZ  2 de octubre de 2018
Hospital San José en la Campaña -Octubre Rosa-
En la mañana partió el primer grupo de mujeres Cruceñas que se realizaron la mamografía o mastografía, en el Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres.

 

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El Hospital San José, de Paso de los Libres Ctes, viene llevando adelante la campaña "Octubre Rosa", en la que durante el transcurso del citado mes se realizarán "Mamografías" de manera gratuita para todas las mujeres de la región.

Al efecto la Municipalidad de La Cruz, dispone del traslado de la mujeres que previamente se anoten con la autorización médica para realizarce estos estudios preventivos. Las inscripciones se realizan en el Hospital San Antonio de Padua (Mary Medina y Lorena Serpa), o en la Municipalidad local con Malena Díaz.

En la fecha partió a la ciudad de Paso de los Libres, el primer contingente de mujeres Cruceñas que se realizaron la mamografía o mastografía, que  consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

Las estrategias recomendadas de detección precoz para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los signos y síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama. Los programas de detección mamográfica son muy caros y solo resultan viables en países con una buena infraestructura sanitaria que se puedan costear programas.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: La Crvz
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
Pje. Estingana Celebró a San Pedro
Leyenda del Carpincho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

7.6°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cambios internos en tu medio laboral provocarán modificaciones en tu rutina. No seas impulsivo y usa el raciocinio. En el amor te verás deprimido y nostálgico, y sentirás que todo tiempo pasado fue mejor. Aprovecha este período de soledad. Necesitas dedicarle tiempo a tu familia debido a acontecimientos recientes, y no puedes abandonar tu trabajo.Sugerencia: No centres tu mente en los detalles de forma excesiva, concéntrate en lo realmente importante. Recuerda que la vida es una sola, disfrútala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet