Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 10:32 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

8 de febrero de 2015
LA CRUZ CARNAVAL y ALGO MÁS
Corredor Turístico “Jesuítico – Guaraní”, reuniendo entre sus atractivos a la historia como protagonista de cada uno de los pueblos, la producción local y las tradiciones. (Imagen de: Diego Lange)

LA CRUZ 

La localidad de La Cruz es de origen jesuítica que fue reconstruida sobre sus ruinas en el siglo XVIII. Entre sus atractivos esta el reloj solar realizado por los aborígenes, restos de las murallas jesuíticas de la localidad, el Museo Jesuítico y el Museo Parroquial, que guarda una colección de objetos de gran valor histórico traídos por los jesuitas.

Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Ecoturismo, Educativo - Histórico, Turismo Rural y Carnavales. 

Hotel Estancia Las Palmas Ruta Provincial 114 Camino A Tres Cerros (03772)
154 65 361     
               
Hotel Las Cabañas Av. Juan Branchi y Ruta 14 (03772)        491 153
Hotel Amelia Juan Branchi S / N (03772)
154 49 111
Hotel El Jesuita Unión 945 (03772)
491 146
Hotel Luxor Union 707 (03772)
491 321
Hotel Colonial La Cruz Unión y Honorato Cubero (03772)
491 286
 

SAN CARLOS 

San Carlos fue fundada en 1631 como una de las misiones establecidas por los jesuitas con indígenas guaraníes durante la dominación colonial española. El pueblo conserva la iglesia de la misión, de considerable valor histórico, y un museo de arte jesuítico. La ciudad mantiene el estilo colonial, y es uno de los sitios correntinos el que mejor conserva la estructura inicial de la reducción.

Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Educativo - Histórico, Religión, Fiestas Populares. 

YAPEYÚ 

Tierra  del  Libertador  José Francisco de San Martín y los recuerdos de una  ciudad  fundada como una reducción jesuítica con el  nombre de "Nuestra Señora de los Santos Reyes Magos de Yapeyú” del siglo XVIII. Las fachadas antiguas, los faroles, las calles, los museos, rescatan el patrimonio jesuítico, y se constituyen como reliquias invaluables en la memoria colectiva de la ciudad.

Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Ecoturismo, Educativo - Histórico, Turismo Rural, Carnavales. 

VIRASORO

Capital Provincial del Mate y la Amistad, la localidad de Virasoro es pujante y productiva, se caracteriza por un gran movimiento comercial y por la importante cantidad de empresas yerbateras, forestales y ganaderas que se han establecido en la localidad entre la que se destaca el “Establecimiento Las Marías” principal productora de Yerba Mate.

Sus productos turísticos son: Tecnológico – Productivo, Educativo – Tecnológico, Histórico – Cultural, Turismo Rural, Fiestas Populares y Carnavales. 

GARRUCHOS

Localidad de origen jesuítico fundada en 1631 en Caá Capí, en las nacientes del río Aguapey. En su territorio se hallan las Colonias Unión, San Horacio y Garruchos. Conocida como “la tierra del Cebú” y por riqueza productiva como las plantaciones de Yerba Mate, en otras épocas el sorgo, arroz, soja, actualmente plantaciones extensas de bosques de pino y eucaliptus.

Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Fiestas Populares y Religión.

ALVEAR

Alvear es una ciudad que deslumbra con la arquitectura de sus casas históricas, es la cuna del Patriarca del Chamamé Isaco Abitbol. Esta localidad debe su nombre al general correntino Carlos de Alvear. Es imponente y misteriosa, bordeada por el río Uruguay. Se destaca por su tradición rural, la cultura de su gente y la extraordinaria habilidad de sus artesanos.

Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Educativo – Histórico, Turismo Rural, Ecoturismo, Religión y Carnavales.

PARAJE GALARZA

Esta Colonia recepta al turista en una seccional de Guardaparques y un Centro de Visitantes cuya arquitectura imita la de un típico “rancho correntino”. Una veintena de viviendas con sus huertas y una capilla, trazan la fisonomía de este paraje de pequeños agricultores. Galarza se destaca por ser, el mejor lugar de avistaje del venado de las pampas, ya que cuenta en sus alrededores con la segunda población del país de la especie. La laguna Galarza, constituye el espejo más grande de los Esteros del Iberá, y uno de sus atractivos más extraordinarios.

Sus productos turísticos son: Educativo, Naturaleza y Educativo.

SANTO TOMÉ 

Es una progresista ciudad de carácter universitaria,  cuenta  con  sitios de importancia histórico – jesuítico en un marco de naturaleza dado por el Río Uruguay.  El Puente Internacional de la Integración que une a Santo Tomé y Sâo Borja, contribuye a intensificar el intercambio comercial entre los países del MERCOSUR. Es famosa por el Carnaval y el Festival del Folclore Correntino.

Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Educativo - Histórico, Religión, Turismo Rural, Ecoturismo, Carnavales, Sol y Playa. 

COLONIA LIEBIG 

Pueblo fundado por colonos de origen alemán, polaco, ucranianos, es considerado la cuna del cooperativismo; reconocida por la producción de Yerba Mate entre la que se destaca Playadito. Ofrece visitas a chacras y granjas  que muestra la labor diaria de sus habitantes, con la exposición y venta de productos artesanales de chacinados, quesos, dulces y conservas. 

Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Fiestas Populares, Religión y Turismo Rural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.7°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet