Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 14:33 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

10 de octubre de 2018
Proponen que se declare monumento natural al “tordo amarillo”
Para fundamentar esta iniciativa, que tiene como finalidad contribuir a la protección de esta especie para evitar su eventual extinción.

 

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, a cargo del Dr. Cesar Vallejos Tressens, presentó días atrás ante la Cámara de Senadores, un proyecto de ley que tiene por objeto declarar “Monumento Natural de la Provincia de Corrientes” a la especie conocida como tordo amarillo (cuyo nombre científico es xanthopsar flavus), dado que actualmente, es una de las especies más amenazadas y acaba de ser categorizada como "en peligro crítico de extinción" en la Argentina.

Para fundamentar esta iniciativa, que tiene como finalidad contribuir a la protección de esta especie para evitar su eventual extinción, el Defensor se basó en estudios realizados por el CECOAL, CONICET y la UNNE, en los cuales se evidencia la vulnerabilidad de esta especie. “Por ello es necesario activar desde el Estado herramientas que contribuyan a protegerla” sostuvo el Defensor Vallejos Tressens.

“Es importante destacar que en Corrientes trabajan activamente investigadores, técnicos y ambientalistas para proteger los nidos de esta especie de ave”, agregó el Defensor, recordando la necesidad de proteger la presencia del tordo amarillo y de otras especies emblemáticas en los Esteros del Iberá.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
El Dr. Silvio Maciel, se realiza hisopado a modo preventivo
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 8 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

27.4°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te descubrirás completamente cambiado en tu forma de encarar la vida, gracias a la influencia de tus seres queridos. Las constantes riñas están comenzando a afectar la dinámica de la pareja de una manera cada vez más notable. Cuidado. Todo se dará sin mayores inconvenientes durante la jornada de hoy, procura no atrasarte en tus labores profesionales.Sugerencia: No permitas que el presente se escape de tus manos. Aferrate a cada segundo y disfruta de la vida, pues no tendrás segundas oportunidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet