Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 09:00 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

10 de octubre de 2018
Proponen que se declare monumento natural al “tordo amarillo”
Para fundamentar esta iniciativa, que tiene como finalidad contribuir a la protección de esta especie para evitar su eventual extinción.

 

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, a cargo del Dr. Cesar Vallejos Tressens, presentó días atrás ante la Cámara de Senadores, un proyecto de ley que tiene por objeto declarar “Monumento Natural de la Provincia de Corrientes” a la especie conocida como tordo amarillo (cuyo nombre científico es xanthopsar flavus), dado que actualmente, es una de las especies más amenazadas y acaba de ser categorizada como "en peligro crítico de extinción" en la Argentina.

Para fundamentar esta iniciativa, que tiene como finalidad contribuir a la protección de esta especie para evitar su eventual extinción, el Defensor se basó en estudios realizados por el CECOAL, CONICET y la UNNE, en los cuales se evidencia la vulnerabilidad de esta especie. “Por ello es necesario activar desde el Estado herramientas que contribuyan a protegerla” sostuvo el Defensor Vallejos Tressens.

“Es importante destacar que en Corrientes trabajan activamente investigadores, técnicos y ambientalistas para proteger los nidos de esta especie de ave”, agregó el Defensor, recordando la necesidad de proteger la presencia del tordo amarillo y de otras especies emblemáticas en los Esteros del Iberá.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

15.7°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet