Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 07:24 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

10 de octubre de 2018
Proponen que se declare monumento natural al “tordo amarillo”
Para fundamentar esta iniciativa, que tiene como finalidad contribuir a la protección de esta especie para evitar su eventual extinción.

 

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, a cargo del Dr. Cesar Vallejos Tressens, presentó días atrás ante la Cámara de Senadores, un proyecto de ley que tiene por objeto declarar “Monumento Natural de la Provincia de Corrientes” a la especie conocida como tordo amarillo (cuyo nombre científico es xanthopsar flavus), dado que actualmente, es una de las especies más amenazadas y acaba de ser categorizada como "en peligro crítico de extinción" en la Argentina.

Para fundamentar esta iniciativa, que tiene como finalidad contribuir a la protección de esta especie para evitar su eventual extinción, el Defensor se basó en estudios realizados por el CECOAL, CONICET y la UNNE, en los cuales se evidencia la vulnerabilidad de esta especie. “Por ello es necesario activar desde el Estado herramientas que contribuyan a protegerla” sostuvo el Defensor Vallejos Tressens.

“Es importante destacar que en Corrientes trabajan activamente investigadores, técnicos y ambientalistas para proteger los nidos de esta especie de ave”, agregó el Defensor, recordando la necesidad de proteger la presencia del tordo amarillo y de otras especies emblemáticas en los Esteros del Iberá.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hallan a un joven ahorcado en el interior de su vivienda
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día especial para iniciar cambios que puedan ser necesarios para mejorar el estado de la pareja. Revelaciones en el ámbito laboral. Aprende a valorar la preocupación de tu pareja por ti. Pon más atención en los pequeños detalles por más tontos que parezcan. Iniciarás el mes con muy buenas noticias en lo laboral. Este año promete muchas satisfacciones si sabes como manejarte.Sugerencia: Debes tomar más tiempo para el esparcimiento. Un paseo al aire te hará muy bien para retomar fuerzas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet