Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 10:45 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

23 de octubre de 2018
Se inició el Programa Turístico -Pueblos del Taragüí-
Este programa -anunciado recientemente- surgió con la idea de fomentar la identidad turística de distintos pueblos de la Provincia que aún no están incorporados a la oferta turística de Corrientes.

 

La localidad integrante del corredor Jesuítico Guaraní de la provincia de Corrientes -San Carlos- fue el primer destino abordado por el equipo técnico del Ministerio de Turismo, que ayer lunes 22 de octubre recorrió los sitios históricos y realizó un relevamiento de los atractivos turísticos.

Las agentes de la cartera turística provincial fueron recibidas por la intendente municipal Graciela Larraburu. Luego, con la directora de Turismo y Cultura Alejandra Hoff recorrieron el pueblo.

En primer lugar, se dirigieron hasta la plaza San Martin donde se realizó un registro fotográfico del mural que representa los 300 años de la "Batalla de San Carlos", inaugurado este año.
Mientras que, se llevó a cabo un diagnóstico acerca de la puesta en valor de las ruinas jesuíticas como atractivo del lugar. También, se evaluaron los servicios turísticos, y la infraestructura de lo que dispone este municipio.

El equipo de trabajo del organismo turístico provincial seguirá con estas actividades en tierras correntinas de este corredor durante toda la semana. Es importante mencionar que además de San Carlos, los municipios seleccionados en esta etapa son Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yatay Ti Calle, Ramada Paso, Villa Olivari, Colonia Liebig, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá.

Este programa -anunciado recientemente- surgió con la idea de fomentar la identidad turística de distintos pueblos de la Provincia que aún no están incorporados a la oferta turística de Corrientes. La metodología para realizar esta actividad fue tomada a través del Programa de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación denominado “Pueblos auténticos”, y de esa manera la replicaron a la Provincia de Corrientes.

En relación a ello, el ministro Piris comentó que al inicio de la gestión se buscó abrir la posibilidad a las distintas comunas para que desarrollen su oferta turística. “En otros países hay ejemplos con los programas “Pueblos Maravillosos” o “Pueblos Mágicos”, que también trabajan este mismo concepto, en nuestro país se trabaja con los “Pueblos Auténticos”, por ejemplo”, especificó.

Por su parte, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig manifestó que está en ejecución la primera etapa del Programa con 11 municipios involucrados, quienes oportunamente rubricaron un acuerdo de cooperación e implementación con el Ministerio de Turismo, a fin de promover los mecanismos y acciones para que el mismo sea eficiente y productivo.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

27.3°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet