Andar en bicicleta es una actividades más saludables, además de ayudar a cuidar el medio ambiente. Permite que dejemos de lado el auto o la moto para trasladarnos, y de esta manera no generar gases tóxicos que contaminan el aire. El MTB LA CRUZ, organizó una bicicleteada, que se llevó a cabo este domingo 25 de noviembre.

Poco más de 80 ciclistas, se dieron cita para este evento, que uniría La Cruz con Yapeyú a través de la Ruta Provincial Nº155. Muy temprano, a las 7 horas se comenzaron a acercar a la Plaza Manuel Belgrano los que participarían de este evento. Alejandro Ojeda y Jorge Batalla, sus coordinadores se mostraban más que satisfechos por el número de ciclistas que se sumaban.

Amigos, parejas, amateurs y ciclistas que participan en distintos torneos provinciales y zonales,  se dieron cita para disfrutar de una mañana primaveral con muy buen clima. Los participantes debían abonar la suma de $150 que sería para la hidratación en el camino, y luego el almuerzo en el camping de la ciudad de Yapeyú.

El MTB LA CRUZ a través de una campaña boca a boca, invitando a amigos y conocidos a que se sumen a realizar actividades físicas saludables, en este caso específico el "Ciclismo", que cada día se sumán más y más adeptos, que diariamente vemos pedalear por distintas arterias de nuestra ciudad.

El raid a Yapeyú se llevó a cabo por etapas, parando hidrantando a los participantes, no fue una competencia sino una actividad de concientización, para que niños, jóvenes y adultos, se dediquen a llevar adelante actividades físicas, para una vida más sana.

Se destaca la colaboración de la Secretaría de Deportes Municipal, de la Policía de Corrientes, y de la Ambulancia que acompañó durante todo el trayecto.