Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 04:44 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

3 de diciembre de 2018
El yaguareté fue declarado nuevo monumento natural de la provincia de Corrientes.
Se pretende garantizar la protección y conservación de esta especie que se había extinguido a nivel local y ahora se lo busca reintroducirlo.

 
La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados de la provincia. De esta forma el animal pasa a ocupar el lugar número seis de la lista que ya tiene a ortos animales autóctonos de Corrientes.

Tras una iniciativa de lo senadores Sergio Flinta y Graciel Rodríguez, el yaguareté se suma a la lista de monumentos naturales de Corrientes junto al ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, el lobito de río, el aguará guazú y el recientemente declarado, oso hormiguero.

En la ley, aprobada ayer queda explícito "que en Corrientes la búsqueda por la armonía entre humanos y la naturaleza, no son sólo palabras, sino que es un tema que se toma muy en serio", expresan desde la página de Facebook de Parque Iberá. 

Con esta declaración se incorpora a la especie Yaguareté (Panthera onca) al Sistema de Protección de la Ley Provincial Nº 4736. Entre los fundamentos de la ley exponen que el yaguareté es una especie declarada como vulnerable nacionalmente por la Sociedad Argentina de Estudio de los Mamíferos (Sarem) e incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (Cites). También se recuerda que hace algunos años organismos del Estado provincial y Organizaciones No Gubernamentales iniciaron un proceso de reintroducción de la especie, con base en individuos translocados (Tania y Chiqui) y, como resultado de ello, actualmente han nacido dos crías autóctonas (Arami y Mbareté) en la zona de los Esteros del Iberá, más precisamente en el Centro de Reintroducción de esta especie, en la isla de San Alonso, Departamento de San Miguel, Futuro Parque Nacional Iberá.

 

Norte Corrientes

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
Ciclistas Cruceños rumbo a Mar del Plata
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

16.3°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás dejar detrás las presiones y disgustos continuos producto de grandes exigencias a nivel laboral. Disfrútalo. Vivirás momentos de tensión durante la jornada de hoy cuando ciertas acciones tuyas del pasado salgan a la luz. No hay ninguna alternativa posible para alcanzar el éxito que no sea a través del trabajo y dedicación. No busques milagros.Sugerencia: El tiempo representa uno de tus más preciados bienes. No seas descuidado en la forma en la que lo administras. Organízate cuidadosamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet