INTERéS GENERAL  6 de diciembre de 2018

Juzgado de Paz de La Cruz recibe vehículo

Este martes la titular del Juzgado de Paz de la Cruz, Mariel Méndez Ribeiro, recibió un vehículo para realizar actividades propias de la dependencia, particularmente diligencias que implican el traslado a zonas rurales.

 

 

El acto de entrega tuvo lugar este martes por la mañana, cuando el Intendente del Poder Judicial de Corrientes, Hugo Correa, hizo entrega a la jueza Mariel Méndez Ribeiro del vehículo.

La formalización del traspaso de la unidad quedó asentada en un acta que se labró al efecto de cumplir con los requisitos y condiciones propios de los vehículos que se hallan secuestrados y son puestos al servicio de la justicia. Ello quedará asentado en el Registro Único de Vehículos secuestrados.

El auto había sido solicitado por la jueza para llevar a cabo todas las actividades del Juzgado, en particular las diligencias que implican el traslado a zonas rurales, toda vez que su competencia comprende muchos parajes a los que sólo se accede por caminos en mal estado  de conservación y anegadizos en razón de las lluvias.

Las  diligencias a cumplir están relacionadas a violencia de género, situaciones en riesgo de menores o ancianos, desalojos, constataciones, las que al ser necesarias se materialicen con prontitud no admiten espera que mejoren las situaciones climáticas y de los caminos.

Estuvo presente también la Inspectora de Justicia de Paz, doctora Lissy Factor, quien transmitió a la magistrada el respaldo del Ministro doctor Fernando Augusto Niz para que continúe su labor con esa constancia.

La entrega se enmarca dentro de la política institucional del STJ de descongestionar el Depósito de Elementos Secuestrados mediante la adopción de medidas excepcionales respecto de los automotores y motovehículos en causas penales, identificándose en sus puertas tal origen y destino.

    http://www.juscorrientes.gov.ar

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »