Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 22:53 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

13 de diciembre de 2018
Importante asistencia a la Capacitación de Construcción de Casas de Maderas
Con la presencia de más de 50 personas, se dictó la "Capacitación de Construcción de casas de Madera".

 

 

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Asociación Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes (APEFIC) y la Municipalidad de La Cruz, realizaron un curso teórico práctico que constaba de dos jornadas una teórica y otra práctica, en la que más de 50 personas paraticiparon del mismo.

Dado el crecimiento que ha ejercido el sector forestoindustrial, que es uno de los ejes más importantes en el que trabaja el Gobierno provincial a través del Ministerio de Industria. Frente a estos antecedentes la Subsecretaría de Industria, la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, y la Municipalidad de La Cruz, para dotar al sector de mano de obra calificada, es que llevaron adelante la realización de este  curso de Capacitación de Construcción de Casas de Madera.

Esta actividad despertó mucho interés, ya que durante las semanas previas los interesados permanentemente consultaban sobre la realización del mismo y sus modalidades. 

El arquitecto Erick Kennedy, estuvo a cargo de las clases, que durante dos jornadas transmitió conocimientos teóricos y prácticos de los pasos a seguir para levantar una vivienda utilizando madera como recurso principal. El curso, que conto de dos módulos uno teórico que se dicto en el Salón del concejo deliberante por el mal tiempo reinante y el siguiente en el Centro de Formación Profesional de La Cruz, donde se dio la parte práctica.

Lo llamativo, fue la presencia de mujeres que dijeron presentes en esta oferta formativa, dando una clara muestra su deseo de incorporarse a un sector donde mayoritariamente es ocupado por los hombres.

El Ing. Martin Guedez, Secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad de La Cruz, nos manifestaba su alegría del éxito alcanzado en estas dos jornadas, y de las respuestas obtenidas por los interesados a ingresar a este importante sector de la industria, capacitando mano de obra que podrá utilizarse en el futuro "Parque Industrial" que se viene construyendo paso a paso en nuestra ciudad.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 24 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.1°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet