Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 23:14 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

13 de diciembre de 2018
Importante asistencia a la Capacitación de Construcción de Casas de Maderas
Con la presencia de más de 50 personas, se dictó la "Capacitación de Construcción de casas de Madera".

 

 

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Asociación Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes (APEFIC) y la Municipalidad de La Cruz, realizaron un curso teórico práctico que constaba de dos jornadas una teórica y otra práctica, en la que más de 50 personas paraticiparon del mismo.

Dado el crecimiento que ha ejercido el sector forestoindustrial, que es uno de los ejes más importantes en el que trabaja el Gobierno provincial a través del Ministerio de Industria. Frente a estos antecedentes la Subsecretaría de Industria, la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, y la Municipalidad de La Cruz, para dotar al sector de mano de obra calificada, es que llevaron adelante la realización de este  curso de Capacitación de Construcción de Casas de Madera.

Esta actividad despertó mucho interés, ya que durante las semanas previas los interesados permanentemente consultaban sobre la realización del mismo y sus modalidades. 

El arquitecto Erick Kennedy, estuvo a cargo de las clases, que durante dos jornadas transmitió conocimientos teóricos y prácticos de los pasos a seguir para levantar una vivienda utilizando madera como recurso principal. El curso, que conto de dos módulos uno teórico que se dicto en el Salón del concejo deliberante por el mal tiempo reinante y el siguiente en el Centro de Formación Profesional de La Cruz, donde se dio la parte práctica.

Lo llamativo, fue la presencia de mujeres que dijeron presentes en esta oferta formativa, dando una clara muestra su deseo de incorporarse a un sector donde mayoritariamente es ocupado por los hombres.

El Ing. Martin Guedez, Secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad de La Cruz, nos manifestaba su alegría del éxito alcanzado en estas dos jornadas, y de las respuestas obtenidas por los interesados a ingresar a este importante sector de la industria, capacitando mano de obra que podrá utilizarse en el futuro "Parque Industrial" que se viene construyendo paso a paso en nuestra ciudad.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hallan a un joven ahorcado en el interior de su vivienda
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Paso fronterizo Alvear-Itaquí cerrado hasta nuevo aviso
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

17°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás hacer una dura elección en la jornada de hoy. O continuas en las nubes y avanzas a la ruina o tomas cartas en el asunto. Tendrás ciertas sorpresas desagradables en la pareja el día de hoy. Controla tus impulsos y piensa bien antes de actuar. Procura dejar de lado tus responsabilidades y enfócate en tomarte un bien merecido descanso durante el fin de semana.Sugerencia: La excelencia en cualquier tipo de actividad únicamente se logra a través del constante entrenamiento de las habilidades naturales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet