MUNICIPIO  22 de diciembre de 2018

Municipio, Bomberos y Comparsa Arlequín reciben -Premios Corrientes 2018-

El Municipio de La Cruz, Asociación de Bomberos y Comparsa Arlequín fueron galardonados con el "Premio Corrientes 2018", otorgados por la Fundación Poepi Yapo.

 

La Fundación Poepi Yapo, que preside Marcelo Gómez Brown premia y distingue a profesionales, figuras de la cultura e instituciones, referentes del deporte y de la acción social, que se han destacado en estos últimos años, han otorgado un reconocimiento a la Municipalidad de La Cruz, Asociación Civil Bomberos Voluntarios y Comparsa Arlequín.

El Vice Intendente Dr. Juan Antonio Silva, en representación de la Municipalidad de La Cruz, recibió el “Premio Corrientes 2018” por la labor que viene realizando nuestra localidad en defensa, rescate y puesta en valor del Patrimonio Histórico Jesuitico Guaraní. El premio otorga la fundación Poepí Yapó a los hacedores destacados del año 2018 (municipios, empresas, fundaciones, instituciones, emprendedores, etc). El “Premio Corrientes” es resultado de un trabajo que se viene realizando desde hace ya muchos años y que en la gestión que encabeza el Intendente Calomarde se continúa profundizando. En la oportunidad el vice intendente agradeció el reconocimiento e invitó a los presentes a conocer las bellezas Naturales y Culturales que pose La Cruz, un municipio con las energías necesarias para continuar desarrollándose.

Este reconocimiento a la labor desarrollada por el municipio en la "puesta en valor del patrimonio Jesuítico-Guaraní", tarea iniciada en la gestión del Dr. Mateo Maydana, en oportunidad en que el Vice Intendente de entonces y actual intendente Luis Calomarde habían comenzado con esta tarea generar las posibilidades para que el turismo Jesuítico Guaraní tome vigor entre las cuatro ciudades correntinas en las que aún se conservan restos históricos material e intangible, a lo que se suma las actividades llevadas adelante por científicos del Conicet en el rescate del patrimonio.

Mientras que el Escribano Saúl Soto Mayor,  recibió el “Premio Corrientes 2018” por la labor que viene realizando nuestra localidad en nombre de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, destacándo la tarea que desarrollaron durante el presente año, siendo galardonado por la excelencia de su servicio brindado a la comunidad.

El Dr. Martín Díaz, en representación de Comparsa Arlequín, recibe dicha distinción por la labor llevada adelante por la decana del carnaval cruceño.  

El evento de premiación fue realizado el 22 de diciembre en el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes, ubicado en el Parque Mitre. Estos premios son otorgados a los Hacedores desde hace 24 años.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios